River fue empatado de atrás en los descuentos y se despidió

Por la décima jornada del Torneo de Transición el equipo Millonario la dejó escapar de manera rayana a lo insólito; comenzó ganando 2-0 y en tiempo de descuento por un infantil penal fue empatado 2-2 por Sarmiento. Lejos quedó de la punta de la Zona 1.

Ahora sí el equipo de Marcelo Gallardo pude decirle de una vez por todas «adiós» al torneo local. Es que tenía ganado el partido en casa frente al equipo de Caruso Lombardi que pelea por no descender y en dos ataques aislados tiró por tierra todo el esfuerzo hecho en la primera parte.

River ganaba 2-0 gracias al veterano Iván Alonso, que a los 4′ ponía el primero, y a un Milton Casco que a los 24′ ampliaba.

Sarmiento, al mejor estilo de Caruso Lombardi, hizo hincapié en la defensa y en las debilidades de su adversario, por eso, apenas 2′ después del segundo del «millo» descontó gracias a Alexis Niz.

El tiempo expiraba y River se alzaba con tres puntos que servían para al menos soñar con una épica remontada de campeonato, pero antes que el referí Jorge Baliño se lleve el silbato a la boca Arzura desvió una pelota de gol con la mano y el uruguayo Diego Chaves y lo empató de penal. 

Leonardo Ponzio vio la roja directa antes del gol visitante y River acabó con diez hombres en la cancha.

Sarmiento sigue en la zona roja pero al menos logró un punto de oro en lo psicológico.

Formaciones:

River Plate
M. Barovero; Carreras, Mammana, Álvarez y Casco; Ponzio (expulsado 90’+1) y Luis González; Viudez, Pisculichi y Martínez; I. Alonso. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Arzura x Mammana, 46′; Mayada x Pisculichi, 53′, Driussi x Viudez, 69′.
Goles: Iván Alonso, 4′; Milton Casco, 24′.

Sarmiento
E. Trípodi; Niz, Peppino, Dutari y Cosaro; Antonini, Pereira, Busse y Dpetris; Fabio Álvarez y Fornari. DT. Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: Mercado x Antonini, 56′; D. Chaves x Fabio Álvarez, 70′; Cacheiro x Niz, 81′.
Goles: Alexis Niz, 26′; Diego Chaves (de penal) 90’+3.

Referí: Jorge Baliño.
Estadio: Antonio Liberti, Buenos Aires.

@lostribuneros

Fijate en

Empate 2-2 entre Belgrano y Talleres en un clásico lleno de emociones en el Gigante de Alberdi

En un choque vibrante y lleno de acción en el estadio Gigante de Alberdi, Belgrano …