Una muy buena movida organizaron los directivos de River Plate de Uruguay y Colón de Santa Fe. Los sabaleros le habían propuesto a los de la dársena salir del estadio Franzini para ir al Centenario, los uruguayos lo hicieron y Colón cumplió con creces su promesa.
La cuestión es que River Plate llegó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana debiendo tres meses de sueldo al plantel, algo que suele suceder en el club que es formador de futbolistas y uno de los históricos de la primera división uruguaya.
En esta ocasión, la gente de Colón les aseguró un mínimo de 6 mil hinchas si se mudaban para el Centenario, ya que por razones de seguridad está habilitado para recibir miles de visitantes, mientras que el estadio de Defensor puede recibir apenas 2 mil.
Luego de este acuerdo, la directiva riverplatense fue a la Conmebol, dio los motivos y logró la aprobación.
Colón, que había prometido una base de seis mil hinchas, finalmente llevó arriba de diez mil. Generando una recaudación superior a los 100 mil dólares.
Este dinero, quitando el gasto del alquiler del Centenario, seguridad, etc., le permitirá al equipo de la Aduana ponerse al día con sus jugadores.
0-0 terminaron, por lo que hay chances de clasificación y si la dársena llega a ganar en Santa Fe, recibiría de la Conmebol medio millón de dólares, dinero que salvaría el presupuesto de la institución con sede en el barrio montevideano de El Prado.
@lostribuneros