River es más fue más gasolero que Temperley

(Foto: AFP) El equipo Millonario vuelve a dejar un mal sabor de boca en su segundo encuentro tras la reanudación del campeonato e igualó en casa con Temperley. Jugó Saviola tras 14 años de ausencia.

River Plate jugó en el Monumental por la jornada 16 frente a Temperley con la intensión de sumar de a tres y meter presión arriba, pero las cosas no salieron como Marcelo Gallardo lo planeó y como el hincha del «Millo» pretendía.

Javier Saviola estuvo en la cancha desde el vamos, tras 14 años fuera del país, y fue ovacionado por su hinchada.

River sigue siendo pura espuma y nada de efectividad; Ramiro Funes Mori marcó un verdadero golazo de tiro libre a los 29’ y así ponía en ventaja a su equipo.

Marcelo Gallardo puso en la cancha un equipo con varios jugadores suplentes. River, jugó al estilo que le gusta a su gente, tocando el balón, tirando paredes y buscando espacios. Cavenaghi, Driussi y Boyé en la primera parte lucharon, buscando a un “Conejo” Saviola que el centro de atención, no solo por parte de su afición sino que de la prensa.

El elenco “Gasolero” dirigido por el experimentado Ricardo Rezza, hombre más de 30 años de experiencia en este rubro, supo mantener la calma, pese al golazo de tiro libre del “Mellizo” cuando transcurría media hora.

La ventaja parcial serenaba a un River que en la pretemporada dejó olvidado el triunfo, ya que por partidos oficiales cayó con Central y quedó eliminado de la Copa Argentina, y en el pendiente con Tigre igualó sin goles en Victoria.

Poco a poco, los errores se pagaron caros.  River tocaba mal el balón, salía mal y gracias a ese tipo de errores el “Gasolero” no perdonó.

Una pelota mal jugada, Di Lorenzo se la sirvió a un Esparza que definió por encima de Chiarini. Iban 38’.

El “Muñeco” puso en la cancha en la complementaria al “Pity” Martínez, el veterano Lucho González y el debutante Lucas Alario, proveniente de Colón, pero poco pudieron hacer.

Temperley se encargó de desactivar “sociedades”, de cortarle la inspiración al juego de equipo del rival y la cosa se le hizo espesa a River.

Tercer partido que el equipo de la Banda no gana, y eso preocupa a la gente ya que juega el martes por Copa Libertadores ante el Guaraní de Asunción.

River queda anclado en los 31 puntos y malogró la chance de quedar primero en la tabla de posiciones. El 67% del porte del balón lo tuvo el «Millo», contra el 33% del «Gasolero».

Formaciones:

RIVER PLATE 1
Chiarini; Solari, Mammana, Funes Mori y Vega; Mayada, Kranevitter y Driussi; Boyé, Cavenaghi y Saviola. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Martínez x Boyé, 60′; L. González x Solari, 60′; Alario x Cavenaghi, 60′.
Gol: R. Funes Mori, 29′.

TEMPERLEY 1
Crivelli; Chimino, Aguirre, Boggino y Bojanich; Harregui; Sambueza, Ledesma, Di Lorenzo y Esparza; Grbec. DT. Ricardo Rezza.

Cambios: Dinenno x Ledesma, 66′; Oroná x Grbec, 66′; Aprile x Di Lorenzo, 82′.
Gol: Esparza, 38′.

Estadio: River Plate.
Referí: Jorge Baliño.

@lostribuneros

 

Fijate en

Adam Bareiro entró en la lista de prescindibles en River Plate

Adam Bareiro ¿se va o se queda?

El paraguayo otrora goleador de San Lorenzo pasó a River Plate sin pena ni gloria. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *