River eliminó a Sâo Paulo de la Copa y va en serio

0
648

En el fútbol es difícil confirmar rachas. Pero a este River de Gallardo nada le es difícil. Su racha positiva actual la ratificó de nuevo este miércoles, al vencer a Sao Paulo 2 a 1 y pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, donde es de temer para los que vengan. 

En la cancha de Independiente, donde el millonario es local por la refaccción de su césped en el Monumental, tuvo que transpirar la banda roja para eliminar a este tricolor que, es cierto, dista mucho del campeón de todo en los 90 con Telé Santana, pero que nunca hay que subestimar. Más allá de sus famosos como Juanfran, Dani Alves o Hernanes, arrancó atreviéndose por un triunfo que necesitaba. Hasta que a los 11 minutos, una excelente combinación de De la Cruz con Borré y Julián Alvarez derivó en el gol de éste, el hombre de la noche y del momento. 

Fue entonces el local que pasó a mandar, con un Matías Suárez imparable que lo perdió dos veces y el segundo gol muy cerca. Los brasileños lo molestaron de golpe a los 25, con el empate de cabeza de Diego Costa ante quedo de la defensa, pero enseguida River tomó el control, superior a su mediocre oponente. Y a los 37, Suárez corrió espectacularmente y cedió a Julián Alvarez que definió el triunfo. 

Sao Paulo se iba con ese marcador, así que arrancó el reinicio acorralando a River contra Armani, y el de Gallardo buscando de contraataque, que casi da sus frutos con Suárez y De la Cruz apenas. El ingreso del colombiano Tréllez, hijo de aquél que pasara por Boca y su selección, le dio otra cara a la visita y por dos ocasiones desperdició el empate, con gran salvada de Armani y el retornado Casco incluida. El paulista terminó cercando a los argentinos, buscando como fuera el resultado, pero no lo logró y se despide una fecha antes de un torneo que supo dominar. 

Así River firma un gran trabajo en este reinicio de Copa, con aquel 2-2 en Brasil, el 6-0 a Binacional en Perú y esta victoria trascendente. Con juego, con funcionamiento regular, con figuras como Julián, avisa a sus rivales que por algo es el subccampeón. Que por algo tiene dos Libertadores y una final en los últimos años, y que a cada partido se fortalece cada vez más. Sí, atento Sudamérica, River va en serio. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020 

Primera fase, Grupo D, fecha 5 

River Plate (Argentina) 2-1 Sao Paulo FC (Brasil) 

Goles: Julián Alvarez 11′ y 37′ (RP), Diego Costa 25′ (SP). 

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires). 

Arbitro: Cristian Garay (Chile). 

RIV: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, de la Cruz; Julián Álvarez, Borré y Matías Suárez. DT. Marcelo Gallardo. 

SPE: Tiago Volpi; Juanfran, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Dani Alves, Tché Tché, Hernanes, Igor Gomes, Vitor Bueno; Pablo. DT. Fernando Diniz. 

Cambios: 46′ Brenner por Hernanes (SP), 69′ Paulo Díaz por Julián Alvarez (RP), 77′ Paulinho Boia y Tréllez por Vitor Bueno y Pablo (SP), 80′ Prato por Borré (RP), 85′ Ponzio por Enzo Pérez (RP), 86′ Ferreira por Ignacio Fernández (RP) y Toró por Tché Tché (SP). 

POSICIONES GRUPO D (jugadas 5 fechas) 

1. Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) 12 puntos (clasificado a octavos de final) 

2. River Plate 10 (clasificado a octavos de final) 

3. Sao Paulo FC 4 

4. deportivo Binacional (Perú) 3 

PRÓXIMOS PARTIDOS 

Fecha 6 y última, martes 20 de octubre, River Plate-Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sao Paulo FC-deportivo Binacional. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios