River Plate alcanzó la punta del campeonato uruguayo al derrotar a Danubio en pleno Jardines del Hipódromo por 2-1. La dársena soportó con 9 jugadores en la cancha y su arquero contuvo un penal. El equipo riverplatense será «fanático» de Peñarol el domingo, que enfrenta a Nacional.
La dársena es una fiesta porque River Plate venció a Danubio en un duro reducto como lo es el Jardines del Hipódromo, para mejor, con 9 jugadores durante 30′.
River supo sacar provecho de su contundente ataque en el primer cuarto de hora, sorprendiendo al equipo búlgaro con un gol a los 4′ de Pereira y otro a los 11′ por medio de Olaza.
El referí, Javier Bentacor, expulsó muy bien a dos jugadores riverplatenses, Torrecillas y González, por juego brusco, pero no midió con la misma vara a los danubianos que dieron a diestra y siniestra, mostrando apenas dos amarillas.
La tarde no fue de las mejores para el colegiado, quien sancionó un penal inexistente para el equipo del barrio de Marroñas, pero el arquero Damián Frascarelli se encargó de defenderlo, dejando al goleador Quiñones blasfemando al aire.
Los darseneros tuvieron más de una chance de aumentar cifras, pero su falta de puntería impidió que la brega termine en una verdadera goleada. Uno de sus atacantes terminó jugando de zaguero central, pero con 9 y todo, se llevaron el triunfo.
Danubio decepcionó a su público que acompañó en la soleada y cálida tarde montevideana.
La punta ahora es compartida por River Plate y Danubio, que suman 26 unidades transcurrida la jornada 12 del Torneo Apertura.
Nacional enfrenta a Peñarol por el «súper» y, tanto el vencedor River como el derrotado Danubio, se volverán peñarolenses a rabiar.
Principales posiciones.
1. Danubio 26 pts.
2. River Plate 26 pts.
3. Nacional 24 pts.
4. Liverpool 21 pts.
5. El Tanque Sisley 20 pts.
@lostribuneros