River despedazó a Racing y es campeón de la Supercopa Argentina

0
390

Un nuevo título suma Marcelo Gallardo con su River Plate al humillar a los «Académicos» en el «Estadio ünico Madre de Ciudades» en un partido que fue destrabado con goles en los minutos 69, 70 y 73.

Este torneo en verdad debió jugarse a principios del año 2020 ya que reunió al campeón de la Superliga (Racing) y al de la Copa Argentina (River) del año 2019, pero la pandemia de Covid-19 retrasar tanto la fecha que finalmente se jugó un año después.

Los Millonarios le dieron una paliza pocas veces vista a un pobre Racing sin espíritu y le dio la vuelta olímpica en la cara sin más. River Plate se impuso en Santiago del Estero por 5-0.

El partido iba parejo. Racing tenía la pelota pero no la contundencia pese a ir abajo en el marcador con gol de Santo Borré en la primera media hora de juego.

Sin embargo, en el minuto 69 el partido cambió radicalmente porque Julián Álvarez logró entrarle a la defensa académica anotando el 2-0 que sonaba a lapidario, pero en verdad era el prámbulo de lo que terminó en catásfrofe porque al minuto el uruguayo «Nico» de la Cruz se mandó una jugada de aquellas para aumentar a 3-0.

Racing, sin alma, sin ningún tipo de rebeldía como corderos caminaron por la cancha, entonces tras una espectacular jugada de Matías Suárez, que eludió a cuanto racinguista se le cruzó, terminó forzando el gol en contra de Leonel Miranda.

La defensa del equipo de Pizzi era un desastre,tal, que hubo tiempo para un quinto tanto que fue marcado por Matías Suárez.

Juan Antonio Pizzi seguramente estará lamentando haber quitado a Nery Domínguez porque al salir del campo quedó abierto un portón para que la escuadra del «Muñeco» les camine por encima.

Este es el título número 12 para Gallardo como entrenador del «Millo».

Racing: 0
Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez, Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

River Plate: 5
Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Darío Herrera

Goles: 30′ PT Rafael Santos Borré, 23′ ST Julián Álvarez, 25′ ST Nicolás De La Cruz, 27′ ST Miranda en contra y 35′ ST Matías Suárez

Cambios: ET Aníbal Moreno por Nicolás Reniero, 20′ ST Darío Cvitanich e Ignacio Piatti por Matías Rojas y Nery Domínguez y 41′ ST Ezequiel Schelotto por Tomás Chancalay (Racing); 15′ ST Agustín Palavecino por Jorge Carrascal, 21′ ST Julián Álvarez por Rafael Santos Borré, 36′ ST Leonardo Ponzio por Enzo Pérez, Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz y Federico Girotti por Matías Suárez (River)

@lostribuneros

No hay comentarios