River dejó dos puntos de local ante Sao Paulo

0
291

Fue un partido mediocre, nada que ver con aquellos duelos de los 90 y 2000. River y Sao Paulo jugaron mucho pero dejaron poco y el 1-1 reflejó el gris presente de ambos. Sobre todo para el millonario, que tras la goleada inicial sobre Trujillanos en Venezuela, regaló dos puntos en su cancha importantes en esta primera fase de la Copa Libertadores, que lo tiene como segundo del Grupo 1.

El primer momento destacable de la fresca noche de Núñez fue antes del comienzo. Justo unos minutos antes de las 19.30, el gran Roberto Perfumo se había despedido de este mundo. El anuncio de la noticia causó estupor en el club en el que terminó su carrera como jugador en 1977, arrancando respetuosos aplausos del público. Y enseguida la gente vivó a Marcelo Barovero, quien podría ser transferido próximamente, cuando fue a ocupar su arco. Los hinchas habían llevado buzos o remeras verdes, el color que usa habitualmente el ex Atlético Rafaela.

Las emociones continuaron ya con la pelota en juego. River dispuso de tres chances clarísimas antes de los 10 minutos, dos de Alario tapadas por el arquero Denis y un cabezazo de Mercado en el travesaño. Sao Paulo buscó como mejor idea ofensiva centros para los dos zagueros, el uruguayo Lugano y Maicom. El oriental tuvo su posibilidad a los 15 pero se fue desviado. Y dos minutos después, en otro envío aéreo, Mercado despejó de cabeza y el talentoso Paulo Roberto Ganso sacó un remate de volea que abrió el marcador. El equipo paulista empezó a manejar el trámite pero no logró llegar con peligro. Sin embargo manejaba bien la ventaja, hasta que llegó el clave minuto 31. Primero Ponzio empujó a Jonathan Calleri cuando éste se iba al gol pero el mal árbitro chileno Bascuñán no cobró la falta. En la jugada siguiente, tras un córner, Denis rechazó muy mal, la pelota rebotó en Tiago Mendes y de esa forma River llegó al empate. Al minuto siguiente Driussi pudo desnivelar pero el guardameta se rehizo. Pero los locales continuaron con su falta de ideas de estos tiempos y el cierre fue para los brasileños, con un cabezazo de Maicom cerca y otro error del juez no sancionando una infracción de Barovero a Calleri. El ex Boca no pasó una buena noche, fue amonestado y por supuesto reprobado permanentemente por la gente; cuando en un momento se le escapó el balón al lateral, la hinchada gritó el famoso “el que no salta abandonó”, por aquel clásico copero inconcluso por el gas pimienta.

Demasiadas apostillas, muy poco adentro. El ingreso de Andrés D´Alessandro, retornando después de un mes por lesión, no alcanzó para que River fuera más claro e inquietara a un tranquilo rival. El Principito comandó el juego de su equipo pero no pudo hacer mucho, sólo un tiro lejos a los 25 minutos. Calleri se perdió su chance solo en el área, y al ser reemplazado fue una vez más silbado notoriamente. Los últimos momentos se fueron escurriendo entre lo poco de la banda y la comodidad de los paulistas, una pifia de Mora ante Denis, una ocasión que los ingresados Alan Kardec y Bastos diluyeron solos en el área y una fuerte falta de D´Alessandro que le valió la tarjeta amarilla. Muy poco para dos grandes de América venidos a menos por estos días, que intentarán mejorar el fin de semana en  sus respectivos campeonatos. Y claro, en su gran sueño, la Copa. Por ahora la miran pero no la tocan.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores de América 2016

Primera fase, Grupo 1, fecha 2

Jueves 10 de marzo de 2016

River Plate (Argentina) 1-1 Sao Paulo FC (Brasil)

Ganso 17´ (SP), Tiago Mendes autogol 32´ (RP).

Estadio: Monumental (River Plate).

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

RIV: Barovero; Mercado, Mammana, Vega, Vangioni; Driussi, Ponzio, Domingo, Ignacio Fernández; Mora y ALario. DT. Marcelo Gallardo.

SPL: Denis; Bruno, Lugano, Maicom, Mena; Tiago Mendes, Hudson, Centurión, Ganso; Carlinhos y Calleri. DT. Edgardo Bauza.

Cambios: 55´ D´Alessandro por Ponzio (RP), 60´ Iván Alonso por Alario (RP), 62´ Michel Bastos por Centurión (SP), 72´ Caramelo por Carlinhos (SP), 79´ Gonzalo Martínez por Driussi (RP) y 81´ Alan Kardec por Calleri (SP).

POSICIONES GRUPO 1 (disputadas 2 fechas)

The Strongest (Bolivia) 6 puntos

River Plate (Argentina) 4

Sao Paulo FC (Brasil) 1

Trujillanos (Venezuela) 0

Próximos partidos: 16 de marzo, The Strongest-River Plate y Trujillanos-Sao Paulo FC.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios