River debuta en su primer Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores 2015 volverá a pujar por el título de campeón del Mundo tras 19 años, además, jugará por primera vez en la modalidad del Mundial de Clubes que alberga a los campeones de cada continente más el campeón del país organizador.

FPT.  River, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, jugará por primera vez la competencia y perseguirá el sueño de su segundo título del mundo luego del alcanzado ante Steaua Bucarest (Rumania) en la Copa Intercontinental de 1986, de la que ayer se cumplieron 29 años.

Por cuarta vez un equipo argentino afrontará el Mundial de Clubes, que hasta el momento se trata de un logro esquivo para el fútbol nacional. Es que Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo perdieron ante rivales europeos en la final de las ediciones 2007, 2009 y 2014, respectivamente.

Antes de pensar en un eventual cruce con los catalanes, que de por sí constituye un sueño, el equipo de Marcelo Gallardo debe sortear su compromiso en Osaka.

Sanfrecce Hiroshima, reciente campeón del fútbol japonés, ya se ganó la consideración de equipo sorpresa del certamen, al que ingresó como último clasificado a principios de mes tras vencer en la final del torneo a Gamba Osaka.

El representante local sorteó dos instancias previas antes de la semifinal. Primero eliminó a Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el juego inaugural y luego al campeón africano, Mazembe de Congo, con una goleada 3-0 que fue vista en el estadio Nagai por todo el plantel Millonario. 

Gallardo tiene todo el plantel a disposición y confirmó a Leonardo Pisculichi desde el inicio, en lugar de Luis González, para asegurar buen pase en la zona de gestación, remate de media distancia y buena ejecución en cada pelota parada.

El resto del equipo, que adoptará un módulo táctico de 4-3-1-2, compone la base del que se consagró campeón de América.

Probables formaciones:

Sanfrecce Hiroshima: Takuto Hayashi; Tsukasa Shiotani, Kazuhiko Chiba y Sho Sasaki; Mihael Mikic, Toshihiro Aoyama, Kazuyuki Morisaki y Yoshifumi Kashiwa; Douglas, Yusuke Chajima y Hisato Sato. DT: Hajime Moriyasu.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Jonás Eriksson (Suecia).

Estadio: Nagai de Osaka.

Hora de inicio: 7.30 de Argentina (TV Pública y Fox Sports).

Fuente: FPT

@lostribuneros

Fijate en

Messi conectó con el espirítu del Diego para que Argentina se meta entre los ocho mejores

Para ser campeón hay que ganar, lógico, se cae de la rama, pero bueno es …