El equipo Millonario se trajo tres punto de La Plata pero que valen oro; ganaba cómodo por 2-0 pero Gimnasia lo empató. A falta de 3′ para el final apareció el uruguayo Rodrigo Mora y River se quedó con los tres puntos.
No fue nada fácil. River sufrió más de la cuenta para vencer a un «Lobo» que no dio una por perdida y que fue víctima de sus propios errores.
El veterano Fernando Cavenaghi aprovechó un grosero error del arquero Nicolás Navarro y puso las cosas 1-0 a los 33′. River estaba dulce y aprovechó esa sensación para marcaro a los 38′ el 2-0 por medio de Augusto Solari.
Un 2-0 en el primer tiempo, por lo general, es considerado un resultado mentiroso, regla que se cumplió. Los Triperos reaccionaron a los 54′ descontando por medio de Maximiliano Coronel, y a los 72′ Ismael Fernández.
Expiraba el tiempo, parecía que el juego acababa en tablas, pero un inspirado Rodrigo Mora volvió a aparecer, colocó el tercero en el último suspiro y la cosa acabó 3-2 para la «banda».
River alcanzó los 15 puntos y se ubica en la cuarta plaza a tres unidades del puntero San Lorenzo.
Resumen
Gimnasia y Esgrima
Navarro; Oreja (Nicolaievsky), Barsotini, Coronel y Paz Benítez; Medina (Ramírez), A. Fernández (Velázquez), Brum, I. Fernández y Meza; Vegetti. DT. Troglio.
River Plate
Chiarini, Solari, Maidana, Pezzella y Vega; Ponzio, Driussi (Boyé) y Rojas; Mora, Pizculichi (Kranevitter) y Cavenaghi (Martínez). DT. Gallardo.
@lostribuneros