River, centro de polémicas y Twitter no perdona

La tendencia #ayudasariver lleva horas arriba en la red del pajarito. La transgresión de Marcelo Gallardo, más la sanción severa que le dará la Conmebol y la protesta de un Grêmio que pidió los puntos, levantó polvareda en la afición argentina a favor de River Plate y, la gran mayoría, en contra.

Miles argumentos brindan los «contras» así como defienden los parciales. Acusaciones de todo tipo y material de archivo aportado por los propios aficionados.

Bruno Zuculini, suspendido y todo jugó por Copa Libertadores ante Racing, mientras que no perdonan el planchazo de Pinola al «Maxi» Meza que debió ser roja y penal, por el mismo torneo pero ante Independiente.

Tampoco se salvó San Lorenzo, quien perdió dos partidos por Copa Sudamericana y que, apelando a la Conmebol por una mala inclusión del club rival, acabó clasificando.

Independiente, que puso el grito en el cielo por lo que les pasó entre Pinola y el «Maxi» Mesa, sin embargo, ellos llegaron a la siguiente fase habiendo empatado sin goles en ambos encuentros con Santos, pero por una desprolijidad de la Conmebol, el «Peixe» perdió en el escritorio dado a que el uruguayo Carlos Sánchez estaba inhabilitado.

Claro, Boca tampoco es la excepción de la regla, ya que se llevó unas palmaditas por el famoso «gas de pimienta», que si se hubiese tratado de algún club del interior o sin tanto poderío económico, la sanción hubiera sido cruel.

Al igual que River, Boca cuenta con cierto grado de impunidad en la Conmebol, porque jugaron el torneo con el «Wanchope» Ábila inhabilitado y hasta el VAR hizo expulsará al zaguero cruzeirense Dedé por un choque sin intención contra el arquero Esteban Andrada.

El que tiene techo de vidrio no tira piedras…

@lostribuneros

 

 

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …