River cayó por goleada en Tucumán

Doblete de Javier Toledo y uno de Diego Barbona; 3-0 golearon los tucumanos a River Plate por cuartos de final de la Copa de la Superliga. Franco Armani no estuvo en su noche, el resto del equipo tampoco.

Tremendo. Colosal. No hay calificativos para describir lo hecho por el equipo del “Ruso” Zielinski en el Monumental “José Fierro” de San Miguel de Tucumán.

Sabedores de que hay que jugar revancha, los muchachos del Ruso entraron a la cancha dispuestos a hacer todo bien y con el objetivo de alzarse con los tres puntos. Hicieron todo bien porque ahogaron al rival, fueron precisos e impidieron que éstos reaccionaran.

Goles en ráfaga hicieron los tucumanos y eso fue lo que destrozó la moral del equipo del Muñeco Gallardo. Diego Barbona en el minuto 35 se mandó un tremendo gol, producto de una jugada colectiva e inteligente por la manera en que recibió el balón y cómo se lo terminó poniendo a Franco Armani.

La inyección anímica del gol llevó al Decano a seguir yendo por más. Tres minutos nada más pasaron cuando hubo un tiro de esquina. La defensa de River durmió la siesta y un cabezazo en palomita de Javier Toledo puso las cosas 2-0.

Gallardo no podía creer lo que estaba viendo y trató de corregir defectos en el entretiempo. En cambio, Zielinski lo que hizo fue animar más a sus dirigidos para que, además de asegurar la victoria, traten de no recibir goles y de ser posible aumenten cifras para ir más tranquilos a Buenos Aires.

Matías Suárez entró por Rafael Borré y al mismo tiempo, en el minuto 59, el Nico De la Cruz sustituyó a Bruno Zuculini.

Atlético no tenía el balón como lo tenía el adversario, pero el dominio táctico sí les pertenecía. Para mejor Zielinski puso en la cancha a Carrera por Núñez.

En el minuto 78 una grosería de Franco Armani y un oportuno Javier Toledo que estaba en el lugar perfecto para poner el 3-0.

River ahora deberá ganar por goleada en el Monumental si es que pretende meterse en semifinales.

Atlético Tucumán 3
Lucchetti; San Román, Lamas, Sbuttoni y Abero Villán; Barbona, Leyes, Aliendro y Núñez; Díaz y Toledo. DT. R. Zielinski.

Cambios: Carrera x Núñez, 73′; Mercier x Díaz, 82′; Matos x Toledo, 88′.
Goles: Barbona, 35′; Toledo 38′ y 79′.

River Plate 0
Armani; Mayada, Rojas, Piola y Angileri; Pérez, Zuculini y Palacios; Fernández; Borré y Pratto. DT. M. Gallardo.

Cambios: Suárez x Borré, 59′; De la Cruz x Zuculini, 59′.

Referí: Fernando Echenique.

@lostribuneros