El crack xeneize hizo su primera práctica con el balón y se prepara con todo para estar a la orden de Carlos Bianchi este domingo de cara al Superclásico ante River, en el Monumental.
(Télam) Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca, realizó hoy su primera práctica con pelota de la semana y su buen estado es una gran noticia a tres días del superclásico ante River, luego de la serie de lesiones que sufrió el plantel, incluida la situación de Pablo Ledesma, de quien este viernes se sabrá si tiene paperas.
Riquelme llegó temprano al predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y se sumó a las tareas con pelota, en un grupo que integró también a Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Nahuel Zárate, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, entre otros.
El ´10´ boquense únicamente había realizado rutinas físicas en el gimnasio del club debido a un traumatismo en el gemelo izquierdo, pero hoy dejó en claro que sólo se trató de un golpe y entrenó sin problemas.
En tanto, Jesús Mendez, el único que por ahora no hizo fútbol en la semana, realizó ejercicios físicos y con pelota junto a Cristian Erbes y Daniel ´Cata´ Díaz, supervisado por el preparador físico Pablo Santella.
Después, el volante mendocino mantuvo una charla a la vista de los periodistas con Pablo Ortega Gallo, uno de los médicos del plantel.
Méndez, quien en el último partido ante Quilmes jugó de marcador de punta derecha y que arrastra una fatiga muscular, sería probado en la práctica de fútbol a puertas cerradas.
De responder bien, Méndez podría jugar de doble cinco junto con Gago, en reemplazo de Ledesma, mientras que como marcador de punta derecha lo haría Cristian Erbes, que en sólo diez días se mostró recuperado de su desgarro, después del partido que Boca empató con Argentinos Juniors (0-0) en La Paternal.
Una probable formación de Boca para el superclásico de la décima fecha sería entonces con Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel ´Cata´ Díaz, Claudio `Chiqui` Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
En la práctica de hoy, el DT Carlos Bianchi dispuso de un ejercicio táctico en el cual -sin arqueros- dividió al plantel en dos grupos para jugar la pelota a dos toques y en forma sucesiva, y al perderla presionar al adversario para recuperarla.
Con casaca naranja se alistaron: Gago, Riquelme, Leandro Paredes, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate y el ´Burrito´ Martínez.
Con remera azul, entrenaron Gigliotti, Federico Bravo, Sánchez Miño, Claudio Pérez, Gonzalo Escalante, Franco Cangele, Claudio Riaño y Matías Caruzzo.
Luego de 40 minutos de fútbol táctico, Bianchi hizo practicar definición al grito de: «El que hace el gol se va» y así gran parte del plantel ejecutaba remates desde el area grande hacia al arco custodiado por Agustín Orión y Emanuel Trípodi en forma alternativa.
Boca mañana se entrenará a puertas cerradas desde las 9.00, en la práctica de fútbol donde el ´Virrey´ probará el posible equipo para afrontar el superclásico.
A su término, el entrenador dará su habitual conferencia de prensa de los días viernes.
El plantel volverá a entrenarse el sábado por la mañana para luego quedar concentrado en el hotel Madero, lugar donde el domingo a las 13.00 se autoconvocaron los hinchas para alentar a los jugadores y hacer una caravana por algunas cuadras, mientras el micro parte rumbo al Monumental.
Boca, cuarto con 16 puntos a 4 del líder Newell´s, visitará el domingo a River Plate (14), desde las 18.15, en el superclásico válido por la décima fecha del Torneo Inicial.
Fuente: Télam