Richarlison le encontró la puerta de entrada a los serbios para dejar triunfante a la Canarinha

Se sabía que no iba a ser fácil. Los serbios tienen sangre en sus venas, tanta que hasta parecen sudamericanos. Brasil debía mantener la calma, no desesperar. La Canarinha debía cocinar a fuego lento para poder dar el golpe en el momento correcto. Así sucedió cuando el gran Richarlison con dos goles, uno de ellos un soberbio golazo, le encuentre la vuelta y debuten venciendo 2-0 a los balcánicos en la apertura del Grupo H.

El Brasil de Tite (no Tité como mal mencionan medios argentinos) debió ingeniárselas ante una defensa muy cerrada. Dragan Stojkovic planteó un juego basado en incomodar a los brasileños no dejando jugar especialmente a Neymar, evitando, además, sociedades donde participe Vinícuius Junior con Raphinha, y las subidas de los laterales Alex Sandro y Danilo.

La fórmula condimentada a base de garra y astucia venía dando ciertos resultados hasta que en el minuto 62 Richarlison rompía el marcador. Como si esto fuese poco y para evitar eventuales sustos porque los serbios adelante saben hacer de las suyas, Richarlison se mandó un soberbio golazo que, sin dudas, va a estar entre los mejores del Mundial, para sentenciar el 2-0.

Este subyugante equipo brasileño suma sus primeros tres puntos en el Grupo H que comparte con Suiza, que batió 1-0 a Camerún. El encuentro fue jugado en el Iconic Stadium de Lasail.

El próximo encuentro será el lunes 28 entre Camerún y Serbia a primera hora, mientras que cerrarán los líderes Brasil y Suiza.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …