El apellido Retegui que está vinculado fuertemente al hockey, comenzó a sonar y resonar en el mundo del fútbol, deporte por excelencia de la Argentina. Es que el Chapita, Mateo, es hijo del Chapa a puro gol se hace conocer.
Doblete se mandó ante Estudiantes de La Plata, siendo este el primero en el torneo en lograr esta marca. Mateo, cuya ficha pertenece a Boca Juniors, lleva anotados 17 goles en 19 partidos jugados con la camiseta de Tigre.
Si bien Retegui, de 23 años de edad mide 1.84 de estatura, hizo las formativas en Boca Juniors, club donde llegó a debutar cinco años atrás, éste no es tomado en cuenta por el club que lo tiene cedido a préstamo donde antes de Tigre pasó por Estudiantes de La Plata y luego por Talleres de Córdoba.
Su ficha está cotizado en 2.3 millones de dólares por el 50 por ciento, dinero que Tigre está dispuesto a abonar, en caso de ser transferido Boca se quedaría con la mitad.
Tal vez el hecho de ser hincha confieso de River Plate pueda jugarle en contra, caso contrario es inconcebible como no le están dando oportunidad en el conjunto Xeneize.