El hashtag #fuerzanegrito arrancó el 31 de diciembre y llegando al 2 de enero de 2021 aún continúa firme en Twitter Argentina. La suspensión del uruguayo Edinson Cavani en Inglaterra por haberle escrito en redes sociales a un amigo «Gracias negrito» generó enorme indignación.
Desde escritores como Eduardo Sacheri, ganador del Oscar por «El secreto de sus ojos», hasta hinchas argentinos de diversos equipos, han demostrado su apoyo al charrúa.
Otros han lamentado la ausencia de Diego Maradona para defender a Cavani, e incluso coinciden en llamar como «racistas» y «eurocéntricos», «escalvizadores», «colonialistas», «piratas», hasta inquisidores a los ingleses que acusaron de racista al atacante del Manchester United.
El golpe viral lo dio el Plaza Colonia, equipo que juega en la primera división uruguaya, que subió un posteo que dio qué hablar a lo largo y ancho del mundo:
“Ellos invadieron y usurparon tierras que aún poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa. Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural. Nosotros, Cavani”, escribieron en Twitter.
Ellos invadieron y usurparon tierras q aun poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa
— Club Plaza Colonia (@PlazaColonia) December 31, 2020
Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural
Nosotros, Cavani. pic.twitter.com/c4rbAjvsUk
@lostribuneros