Un gol sobre la hora le impidió a los croatas salirse con la suya en el Grupo D de la Eurocopa de Francia. Terminaron en tablas en Saint Etienne y ahora los balcánicos definirán su pasaje ante la clasificada España.
Perisic sacó un remate cruzado y fuerte a los 37′ de la primera parte y puso arriba a Croacia, que era superior a su adversario checo, mientras que a los 58′ un error grosero del arquero Petr Cech quien se apuró al salir, le regaló una pelota al barcelonista Iván Rakitic y lo padeció por que este se la mandó a guardar.
Croacia era mejor, al menos más ofensivo y dueño del balón, sin embargo un certero cabezazo de Skoda, que llevaba apenas 8′ en la cancha, achicó diferencias. El tiempo expiraba y los balcánicos aseguraban su pasaje a octavos de final, luego de todo iban 90+2 de juego. Cech tiró un centro, era la última del partido, Domagoj Vida saltó a cabecear pero la desvió con su mano, el referí inglés Mark Clattenburg estaba cerca y sancionó penal. Nacid, que había ingresado al campo a los 86′ no perdonó y le devolvió las chances a su equipo que deberá vencer a la eliminada Turquía y esperar a que España le pase por encima a los croatas.
Posiciones:
- España 6
- Croacia 4
- Rep. Checa 1
- Turquía 0
@lostribuneros