tribunero, futbol, futbol internacional, premier league, futbol argentino, uefa, conmebol, femenino, africano,

Rentistas campeón del Apertura de Uruguay

El fútbol una vez más vuelve a dar sorpresas. El modesto Rentistas de Montevideo, recién ascendido a Primera División batió a Nacional en la finalísima jugada en el Estadio Centenario para levantar por primera vez en su historia el título de campeón.

Impresionante. No hay palabras para describir lo que juega y lo que jugó este equipo en la final ante Nacional. Con pasta de campeón entró a la cancha del Centenario. Nada de tirarse para atrás y ver qué pasa. El Renta jugó para ganar. Lo quiso hacer en los 90 minutos pero no lo logró, sin embargo con un gol en el primer minuto de la prórroga los Bichos Colorados anotaron y luego se dedicaron a administrar la pelota, las energías y levantar el título.

Gonzalo Vega quedará en la historia grande de Rentistas, además del entrenador Alejandro Capuccio que los sacó campeones de la segunda división previo a este trofeo.

En la cancha el Renta fue ambicioso. De buen trato con el balón, excelentes transiciones de un lado al otro de la cancha, excelentes relevos y jugadas muy bien elaboradas.

Nada estaba librado al azar. Capuccio tenía estudiados a los «Bolsos», tanto, que enloquecieron al lateral Suárez, que terminó expulsado. Renato César y Vega fueron terribles; Nacional probó con el «Chory» Castro y un apagadísimo Gonzalo Bergessio. Los bolsos tuvieron sus chances que fueron cortadas con dos notables atajadas de Irrazabal.

La reacción, la suerte y la prestancia de Rentistas era la de un campeón. Los colorados en el complemento jugaron para llevarse la victoria en tiempo reglamentario. La personalidad de los zagueros Rolín y Falcón más el «Colo» Romero más adelante, hicieron mella en el adversario.

Nacional fue perdiendo la pelota, comenzó a perderse en la cancha. Los tricolores jugaban con la chapa de grande pero su estado físico no era nada bueno respecto al de su rival que sacó réditos del hombre de más en la cancha.

El Renta llegó a ese golazo originado por la derecha y terminado con un golazo del mencionado Vega desde la izquierda con un estupendo remate.

Los del barrio Cerrito de la Victoria tuvieron toda la chance de rematar pero ahí Rochet actuó muy bien.

Parados cuidando la pelota, revoleándola cuando había que hacerlo, jugando por arriba, por abajo, siendo un cuadrazo Rentistas ganó y salió campeón por primera vez en su historia.

Los nombres de los que entraron a la cancha:

Irrazábal; Rodales, Rolín, Falcón y Abero; Romero, Abisab, Cristóbal y Villalba; César y Vega. DT: A. Capuccio.

@lostribuneros

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …