Boca Jrs venció a Quilmes de atrás y cerca del final en la Bombonera por la primera jornada del Torneo Final, donde pasó de todo y las emociones electrizaron a los hinchas de ambos equipos. Burdisso, el zaguero, anotó dos goles de “biógrafo”. Los cerveceros ganaban 2-0 en solo 10’.
Quilmes arrancó sorprendiendo desde los vestuarios; Olivera abrió el marcador apenas a los 5’ y a los 9’ Menéndez puso un 2-0 que dejó atónita a la multitud que se dio a la cita en la Bombonera, en partido válido por la primera jornada del Torneo Final.
Los cerveceros, se encargaron de ponerle más temperatura a una tarde infernal en la ciudad porteña de Buenos Aires. Quilmes, jugó unos 35’ para ponerlo en un cuadrito, presionaba, era casi inexpugnable en el fondo, jugaba en el campo de Boca y sabía cómo enervar al equipo local.
El equipo del Sur tenía maniatado a un Boca que no tenía reacción, y mucho menos, espíritu de lucha porque sus jugadores sufrieron, y muy fuerte, el impacto de los tempraneros goles.
Quilmes se floreaba en el arco de Boca, le falta un pelito para ponerse 3-0, pero justamente, Boca es Boca y, como plus, tiene a un verdadero ajedrecista en el banco de suplentes, como los es Carlos Bianchi.
La cara del Virrey era preocupante, estaba nervioso y desencajado, no sabía de qué manera calmar a sus jugadores.
Los xeneizes, aprovecharon la pausa de Quilmes, y en ese “bache” lograron burlar a la defensa quilmeña que era una coraza; emplearon la banda derecha, abrieron el lateral a toda velocidad, tocaron dentro del área y supieron cruzarle la pelota a Erviti para que descuente y ponga, así, un alentador 1-2.
Boca, al ver que era dominado en la mitad de la cancha por la férrea marcación cervecera, descubrió que su virtud eran las bandas laterales, las triangualciones y las paredes, por eso, recuperó su autoestima y casi logró el empate a los 45’+1 por medio, otra vez, de Erviti, quien hizo una de más y no habilitó al “Burrito” Martínez que corría solo.
El primer tiempo se fue y la gente de Boca Jrs. estaba más que preocupada, ya que el rival era muy duro, y además, contaba con un fuerte poder ofensivo con el uruguayo Cauteruccio como abanderado y un Menéndez que estaba conectado a 100.000 voltios.
Quilmes en el complemento intentó aplicar la misma fórmula que en el comienzo, pero esta vez, Boca no se dejó sorprender.
Los xeneizes ajustaron las marcas, y justamente, sacaron provecho a las habilidades de sus atacantes, sacándole jugo a los errores de su rival.
El secreto estaba a las espaldas de los volantes cerveceros, por eso, los laterales de Boca se acoplaron al ataque y comenzaron a explotar.
Quilmes, cada vez llegaba menos, y cuando lo hacía, pretendía entrar con pelota y todo, en lugar de rematar.
Boca, continuaba tocando, aunque por lo general abusaba del juego centralizado, donde el tanque Silva chocaba con los enormes centrales.
El burrito Martínez, juegaba más lejos del área rival, por eso, tuvo mejor visión del juego y supo tirar unas pelotas fabulosas.
Boca se puso 2-2 gracias a un golazo del defensor Burdisso, quien por primera vez en su carrera, marcó con sus piernas y no de cabeza. El zaguero, de volea la clavó en el arco de Trípodi a los 23’ y las esperanzas de darlo vuelta estaban latentes.
No todo le fue color de rosas a Boca, porque a los 33’ Quilmes de contra, aprovechó un hueco en el centro del área y colocó la pelota allí; el zaguero Caruzzo cometió un penal tan grande, que ni protestó cuando Pablo Lunatti le mostró la roja.
La bombonera estaba muda, faltaban solo 11’ minutos y el uruguayo Cauteruccio tenía todo a sus pies, su gol, tiraría por tierra todo el esfuerzo hecho por los boquenses. El oriental ejecutó el penal pero el arquero Orión se lo atajó e hizo vibrar a la multitud.
Goles errados son goles en contra, por eso, apenas 2’ después del penal malogrado, Boca tuvo un córner y, otra vez, de volea el defensor Burdisso puso el 3-2 y su segundo gol del juego.
Boca fue justo ganador ante un Quilmes que se quedó y se dejó dominar. Bianchi tuvo mérito porque supo hacer los cambios en el momento exacto. No obstante, los xeneizes tienen muchas cosas que corregir.
Los azul y oro ganaron por 3-2 y dejaron una buena imagen, pese a todo.
@lostribuneros