Remo Stars se consagra campeón de la Liga Premier de Nigeria por primera vez
Remo Stars se consagra campeón de la Liga Premier de Nigeria por primera vez

Remo Stars se consagra campeón de la Liga Premier de Nigeria por primera vez

Remo Stars se coronó campeón de la Liga Premier de Nigeria (NPFL) 2024-25 tras una victoria por 1-0 sobre Niger Tornadoes el 27 de abril de 2025, asegurando el título con tres jornadas de anticipación. Este logro histórico marca su primer campeonato en la máxima categoría del fútbol nigeriano. El gol decisivo fue anotado por Olamilekan Adedayo en el minuto 84 del encuentro.

Anas Yusuf, máximo goleador de la temporada

El delantero nigeriano Anas Yusuf, quien militó en Nasarawa United durante esta temporada, se destacó como máximo goleador de la NPFL con 18 goles. Su rendimiento incluyó un hat-trick ante El-Kanemi Warriors el 21 de septiembre de 2024 y otro ante Abia Warriors el 16 de octubre del mismo año . Su destacada actuación contribuyó significativamente al rendimiento ofensivo de su equipo.

Remo Stars: un club en ascenso

Fundado en 2004 por Kunle Soname, Remo Stars ascendió a la NPFL en 2016. Tras un descenso en 2018, el club regresó a la máxima categoría en 2021. Bajo la dirección del entrenador Daniel Ogunmodede, quien implementó su filosofía «Ijaball», el equipo alcanzó el subcampeonato en las temporadas 2022-23 y 2023-24 antes de lograr el título en 2024-25.

Impacto y futuro del club

Este campeonato no solo representa un hito para Remo Stars, sino también para el fútbol del suroeste de Nigeria, siendo el primer club de esta región en ganar la NPFL desde 2000. Además, el equipo aseguró su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de la CAF, lo que marca su debut en competiciones continentales. El club también se beneficia de un aumento en el premio económico, que asciende a 200 millones de nairas, el más alto en la historia de la liga

Fijate en

Nacional baraja no jugar más en su cancha por la gran cantidad de derrotas acumuladas

Nacional se hartó de perder en su cancha; analizan irse al Centenario

Montevideo, 16 de mayo de 2025 — El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, generó controversia …