Con seis partidos entre este viernes y el sábado retornará la Liga de Campeones de África, tras haber hecho en 2022 sus rondas preliminares. Cuatro grupos de cuatro clubes buscarán el nuevo título del torneo más prestigioso del continente, que defiende el marroquí Wydad Casablanca, que comenzará atrasado su trabajo por estar en el Mundial de Clubes.
Por la misma gran razón no tomará parte de salida el máximo ganador Al Ahly de Egipto, que en el Grupo B recién lo hará en marzo frente a Cotonsport de Camerún. El archirrival del Ahly, Zamalek, abrirá el Grupo D en casa frente al Belouizdad argelino. En el A, donde espera el Wydad, Petro de Angola quiere repetir su espectacular campaña 2022 iniciando en Luanda ante el JS Kabylie de Argelia.
Mientras, en esa zona B el sudafricano Mamelodi Sundowns intentará triunfo de local ante Al Hilal de Sudán. En el D, el tunecino Espérance arranca su ilusión en su cancha ante Al Merreikh de Sudán, mientras Al Ahly termina el Mundial. Y los restantes encuentros serán del C, donde en Guinea Oroya recibe al Simba tanzano y el otro coloso de Marruecos, Raja, la tiene fácil contra el Vipers de Uganda.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com