Curioso balance arrojó la ida de la anteúltima ronda del Torneo Regional Amateur, que da cuatro lugares para el Federal A argentino. Sobre ocho encuentros, siete concluyeron con empate (varios en cero) y sólo se destacó triunfador Gutiérrez Sport Club de Mendoza.
Los más conocidos del monstruoso torneo del interior salieron bien parados con sus paridades, ya que fueron como visitantes. Se trata de Juventud Antoniana de Salta, en cero con Talleres de Ciudad Perico (Jujuy); Guaraní Antonio Franco, sin goles con Sol de América en Formosa y General Paz Juniors (Córdoba) también 0-0 contra Argentino de Monte Maíz. Otro sin abrir el marcador le tocó a Liniers de Bahía Blanca (eliminó a Huracán de Tres Arroyos) pero de local frente a Ferro Carril General Sud de Olavarría (Buenos Aires).
Tres igualdades más al menos fueron con tantos: Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia, Chubut) terminó 1-1 con La Amistad de Cipolletti (Río Negro). Atlético San Jorge (Santa Fe) también fue 1-1 con Atlético Paraná (Entre Ríos) y Sportivo Baradero, en esa localidad del interior bonaerense, fue 2-2 con Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires). Gutiérrez se quedó con el único éxito, un importante 2 a 1 sobre el popular Alianza de San Juan.
Los desquites serán los próximos fines de semana y los ganadores se encontrarán en cuatro llaves para definir los ascendidos al Federal. Y de paso, soñar con un día ser de Primera en esta Argentina tan dominada por los clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar