Este fin de semana el Torneo Regional Amateur consagró sus cuatro ingresados al Torneo Federal A, antesala de la Primera Nacional argentina. Después de mil partidos y rondas eliminatorias, fueron El Linqueño (Lincoln, Buenos Aires), Sol de América (Formosa), Atenas de Río Cuarto (Córdoba) y Germinal (Chubut) los afortunados. En los casos de Sol y Germinal, para variar, los incidentes contra el árbitro no dejaron terminar la decisión como corresponde.
Tras varias fases regionales e interregionales, los ocho se pelearon por los cuatro cupos al competitivo campeonato más importante del interior. El Linqueño derrotó por tiros desde el punto penal a San Martín (Mendoza), luego del cero en el tiempo reglamentario. Fue 4 a 2 para los dirigidos por Antonelli y Castaño. Por su parte, otro cordobés subió de división: aparte de Racing a la Primera Nacional o Instituto y Belgrano a Primera, el modesto Atenas de Río Cuarto se ganó su lugar con su 1 a 0 a 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe), con tanto de Parodi.
En los otros dos encuentros hubo lío. Sol de América, del mismo nombre que el club de Paraguay, venció 2 a 1 a Camioneros Argentinos del Norte (Salta) gracias a Riquelme y Mendoza, igualando García. A los perdedores no les gustó la tarea del árbitro Joaquín Gil y tras la derrota lo rodearon y agredieron. Peor aún fue el desenlace entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano (Bahía Blanca, Buenos Aires). El popular chubutense ganaba 3 a 1, remontando el temprano tanto de Bacigalupe con respuestas de Ramírez de penal, Fernández y Terán enseguida expulsado. Pero el 3 a 1 le daba el pase, hasta que a los 75 minutos un hincha del perdedor entró al campo y agredió al juez Lucas Gómez.
Seguramente no habrá novedades en cuanto a los partidos truncos, así que estos cuatro competirán en el próximo Torneo federal A.
Fuente: Sólo Ascenso
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com