Boca tiene todo arreglado con Forlín y Grana, quienes comenzarán a trabajar a las órdenes de Carlos Bianchi. La idea del «virrey» es la de fortalecer la defensa. Comienzan a entrenar a partir del 3 de enero.
Télam. Grana, de 28 años, refuerzo pedido especialmente por el «Virrey» para jugar como marcador lateral derecho, regresará de sus vacaciones en la costa atlántica el 2 de enero.
Ese día, el ex jugador de All Boys, Lanús, Quilmes y Belgrano de Córdoba, y surgido del fútbol juvenil de Platense, se hará la revisión médica y quedará en condiciones de incorporarse al plantel ´xeneize´.
Forlín, en tanto, procedente del club Al Rayyan de Qatar, tras haber jugado en el Espanyol de Barcelona, también estará para esa fecha en Buenos Aires, en donde Boca hará la pretemporada, a diferencia de otros años cuando ese trabajo lo realizaba en Tandil.
El zaguero central, de 25 años, regresa así al club en el cual se formó y se consagró campeón en el torneo Apertura 2008, con la dirección técnica de Carlos Ischia, tras haber emigrado al fútbol europeo en 2009.
Pero no son las únicas novedades en la zona defensiva del equipo boquense, ya que Lisandro Magallán, el defensor surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata que pasó a Boca en 2012, y que está a préstamo en Rosario Central, podría regresar en el semestre que comienza el enero.
En ese contexto, y ya concretada la salida del plantel del jugador uruguayo Ribair Rodríguez, también podrían irse Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso.
Por Caruzzo, de 29 años, hay clubes interesados en dos países, México y Chile, y el propio jugador adelantó que «habrá una reunión de los dirigentes de Boca con los de Universidad de Chile».
Burdisso, en tanto, uno de los que quedó claramente relegado en la elección de Bianchi para armar la defensa, podría volver a préstamo al club desde el cual llegó, Arsenal de Sarandí, que jugará la Copa Libertadores.
Otro que regresará es el volante Guillermo ´Pol´ Fernández, en Rosario Central en el último semestre, aunque tiene pocas chances de permanecer en el plantel xeneize, mientras que es incierto el destino de Nicolás Colazzo, a préstamo en All Boys, de donde quiere irse ya que no cobró en los últimos cinco meses.
Otro posible salida es la del mediocampista Jesús Méndez, quien casi con seguridad regresará a Rosario Central, en donde rindió de una forma muy superior a lo que mostró en Boca.
Así las cosas, los jugadores del club de la Ribera están citados en el predio Pedro Pompilio el 3 de enero, día en que se harán los análisis y el chequeo médico de rigor, para comenzar con las pácticas de la pretemporada.
Según allegados a Carlos Bianchi, habrá una atención especial en la recuperación de Juan Román Riquelme, desgarrado en la penúltima fecha ante All Boys, quien no se tomó vacaciones para dedicarse de lleno a su recuperación.
En cuanto a la modalidad de la pretemporada, trascendió que los trabajos principales se harán en Casa Amarilla, aunque no está descartado que algunas prácticas se realicen en el predio de la AFA en Ezeiza.
También se considera posible que, como parte de los entrenamientos, en horas tempranas el plantel realice en las primeras semanas de enero trabajos aeróbicos en la reserva ecológica de la Costanera Sur, como ya lo hizo bajo la supervisión de Bianchi meses atrás.
El equipo xeneize se trasladará a Mar del Plata cuando deba jugar los partidos del tradicional torneo de esa ciudad, en donde debutará el 15 de enero ante Estudiantes de La Plata, mientras que el sábado 18 jugará el primer superclásico de verano ante River.
Los otros dos encuentros ante el equipo que dirige Ramón Díaz se jugarán en Córdoba, el 25 de enero, y en Mendoza el 1 de febrero, una semana antes de que comience el torneo Final.
Fuente: Télam