Jugados este fin de semana los cuartos de final de vuelta del Torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera, quedaron cerradas las llaves a semifinales. San Martín (Tucumán), de sólido andar ante San Telmo, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) a pesar de perder y Nueva Chicago con triunfo a Quilmes avanzaron. Lo mismo, destacado aparte, que le sucedió a San Martín en San Juan, que arañó un 2 a 2 ante All Boys con un gol que debió ser invalidado.
En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, el “albo”, abajo 0-1 en la serie, se puso en ventaja en el segundo tiempo por Toloza y Assenato. Pero en el minuto 78, Maximiliano Casa descontó para el verdinegro en una acción donde la visita protestó una mano de González, por lo que fueron expulsados Toloza, Salas y Ferrari por el árbitro Fabricio Llobet. Finalmente, en el undécimo de adición, otra vez Casa firmó el 2-2 y cerró la llave por el 1-0 en Floresta.
Ahora el típico sanjuanino irá con Nueva Chicago, que tras el 0-0 de ida batió a Quilmes 1 a 0 por el gol de Paz. La otra doble semifinal la jugarán dos pesados candidatos: el santo tucumano, vencedor del “candombero” por Arias y Orellana (2-1 la ida) y el “lobo” de Mendoza, que luego de su 3-1 inicial cayó en Madryn ante el Deportivo 0-1 (Ferreyra) pero pasó por diferencia de gol. Tres del pródigo interior y un clásico como Chicago son los cuatro que buscarán subir en semanas junto al campeón Aldosivi de Mar del Plata.
Diego Martín Yamus.