Comenzó este domingo el Torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División. Y mientras varios importantes siguen en carrera, como Ferro y Atlanta, otros se despidieron hasta la próxima temporada, lo que le pasó a Tigre. Fue el saldo de siete de los ocho encuentros, ya que Agropecuario Argentino-Quilmes pasó para este lunes por un corte de energía eléctrica.
Sin duda, Ferro dio la nota entre los triunfadores, y qué nota: 4-1 sobre el fuerte Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Toloza, Bordacahar, Gómez y Ramírez marcaron para el popular «verdolaga», que busca volver a la élite desde 1999. Lentini descontó.
Atlanta, que antes de la pandemia de coronavirus iba líder y finalista por el ascenso, superó justamente a San Martín (Tucumán), quien hubiera sido su rival. Tras el agónico 2-2 de Marcioni a los 90 minutos, el «bohemio» se impuso 4-1 por penales.
Otro protagonista de la temporada salió victorioso. Defensores de Belgrano superó 2 a 0 a Instituto gracias a Benegas y Núñez, y espera adversario según quien gane de Agropecuario Argentino y Quilmes. También se clasificaron Deportivo Morón (2-1 sobre Villa Dálmine) y Deportivo Riestra (1-0 sobre Temperley).
Finalmente, otros dos desempates por penales dejaron una confirmación, la de Estudiantes de Buenos Aires, que igualó a dos con Barracas Central y ganó 3 a 2. Y otra sorpresa, cuando Tigre perdió ante San Martín (San Juan) 4-3 luego del 1-1 en los 90, resignando su sueño de volver a Primera.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros