No todos los días suceden este tipo de bochornosas goleadas. Es un hecho que se produce cada decenas de años, e incluso una vez al siglo, pero el gran Manchester United alcanzó un propio récord en Premier League 26 años después y por un gol no rompió la mayor marca anotada 129 años atrás sobre Wolverhampton.
Los muchachos de Ole Solskjaer se llevaron puestos al Southampton en Old Trafford por la jornada 22 al marcarle un histórico 9-0.
Aprovechando el hombre de más desde el primer minuto tras la expulsión del suizo Jankewitz. Motivo que animó a los Diablos Rojos a atacar y atacar.
En el minuto 18 cuando Wan-Bissaka balanceó la red por primera vez; Rashford, en contra Bednerek y Edinson Cavani pusieron la primera parte 4-0, en la complementaria Martial, McTominay, Bruno Fernandes (de penal), Martial que hizo su segundo gol, y James completó.
En el minuto 86 y yendo 7-0 abajo, la oncena del austríaco Hasenhuttl quedó con nueve en la cancha.
Esta goleada pone al Manchester United en el liderato junto a su querido rival Manchester City con 44 puntos, solo que los Ciudadanos tienen dos partidos menos.
Sheffield Wednesday, que marcha último en la tabla volvió a ganar y lo hizo por 2-1 sobre el Albion. Tienen 11 unidades y siguen anclados al fondo pero achicaron su brecha con Fulham y Albion que están ahora apenas por encima y el Brighton que se va salvando del descenso.
Este miércoles:
- Burnley – Manchester City
- Fulham – Leicester City
- Leeds United – Everton
- Aston Villa – West Ham United
- Liverpool – Brighton & Hove United
- Tottenham Hotspur – Chelsea (jueves)
@lostribuneros