El Campeonato Brasileño comienza este sábado con una cifra récord de jugadores extranjeros, gracias a una nueva norma que permite alinear hasta siete foráneos por equipo. En total, 92 futbolistas extranjeros de once nacionalidades distintas disputarán el título en la primera división.
Cuerpo: La nueva norma, que aumentó de cinco a siete la cantidad de foráneos que cada equipo puede utilizar por partido, ha llevado a un aumento de la cifra de extranjeros desde los 82 del inicio de la Liga en 2022. Entre los jugadores más destacados se encuentran el uruguayo Luis Suárez del Gremio, el argentino Germán Cano del Fluminense y el mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta del Flamengo.
Argentina lidera la legión de jugadores extranjeros con 31 futbolistas, seguida por Uruguay con 21 y Colombia con 10. En las plantillas de los veinte clubes de la primera división, se pueden encontrar jugadores de nacionalidades como Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Portugal, España, Italia, Francia y Rusia.
La llegada de jugadores extranjeros ha sido una práctica común en el fútbol brasileño durante décadas, y muchos han dejado su huella en la historia del campeonato. Con esta nueva norma, se espera que el Brasileirao siga siendo una de las ligas más competitivas y emocionantes del continente americano.