Casi una década pasó para que la Real Sociedad se vea las caras con el Lyon por Champions League. Los vascos, se dieron el gusto y en tierras galas se llevaron un 0-2 que los deja en el umbral de la zona de grupos (Foto: Goal.com)
UEFA.com. Jagoba Arrasate, entrenador txuri urdin, apostó por su once tipo, liderado por el tridente ofensivo formado por Carlos Vela, Haris Seferovic y Antoine Griezmann. Mientras, Rémi Garde también fue fiel al conjunto que lidera la Ligue 1 y puso en liza a sus mejores hombres, destacando Yoann Gourcuff, Clément Grenier y Alexandre Lacazette.
El Lyon comenzó dominando el partido al ejercer una fuerte presión, aunque la primera gran ocasión del duelo fue para la Real en el 12′ cuando tras un rápido contraataque el balón le llegó a Vela, que vio como su tiro desde la frontal se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Anthony Lopes.
Sin embargo, con el conjunto vasco cada más asentando en el terreno de juego, llegó el 0-1 para los visitantes. Un gran centro desde la izquierda de Vela fue rematado a gol desde dentro del área por Griezmann, que con un espectacular remate de chilena superó a un Lopes que hizo la estatura. El galo marcaba un golazo de Champions ante el equipo de su infancia.
Lógicamente, con desventaja en el marcador, el Lyon se fue en busca del empate y en el minuto 27 disparó por vez primera entre los tres palos. El tiro desde fuera de Gourcuff fue despejado a córner por el portero Claudio Bravo. No obstante, esta acción fue un espejismo y la Real controló sin problemas el resto del partido durante la primera parte.
A pesar del ímpetu local en los primeros compases del segundo acto, este no pudo comenzar de mejor manera para la Real Sociedad. Tras una gran jugada colectiva, el balón le cayó a Seferovic, que escorado y desde larga distancia, se sacó un espectacular disparo que superó e hizo inútil la estirada de Lopes. 0-2 y la Real daba un paso de gigantes para la fase de grupos de la Champions con dos golazos hasta el momento.
Sobrepasada la media hora de juego, el Lyon estuvo cerca de acortar distancias tras un córner que Maxime Gonalons de cabeza remató al larguero de la portería de Bravo. En el 74′, de nuevo la tuvieron los galos cuando Miguel Lopes le encaró, pero el portero chileno de la Real desbarató el remate del portugués.
Pero un minuto después Vela provocó la segunda amarilla del central Milan Biševac y el Lyon se quedó con diez hombres. Más duro pudo resultar el mazazo para los chicos de Garde, ya que Esteban Granero, que debutó en la Real, pudo marcar de falta pero el meta Lopes lo impidió con una buena parada.
Con un hombre más, el equipo txuri urdin se fue en busca de más tantos ante un conjunto francés que estaba desesperado buscando un gol. Sin embargo, el resultado no se movió y la Real, que fue eliminada en octavos de final de Champions de 2004 por el propio Lyon, comenzó en Gerland a cobrarse las cuentas pendientes. El próximo miércoles, Anoeta dictará la sentencia definitiva.
Fuente: UEFA.com