Real Sociedad podría ser campeón de Honduras

Real Sociedad podría lograr su primer título de liga en Honduras y este domingo dio el primer paso al vencer al popular Olimpia por 1-0 por la ida de las finales. El elenco de Tegucigalpa terminó con 9 jugadores.

La Prensa. La Real Sociedad se impuso por 1-0 a un Olimpia que terminó jugando con nueve hombres en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2013 del fútbol hondureño en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

El impetuoso accionar de los tocoeños fue premiado con un bonito gol anotado salido de los botines de Diego Reyes, y aunque el marcador no presume ser amplio para el partido de vuelta en el Nacional, el benjamín de la Liga pusó al campeón casi a besar la lona.

El encuentro no tuvo un dominador claro en los primeros minutos y fue evolucionando mientras el cronómetro transcurría, dos equipos sin pausa, valientes, buscando la portería contraria en un cara a cara en el que terminó imponiéndose el conjunto que tenía más talento de mediocampo en adelante.

A pesar de que su inexperiencia en finales salía a flote, Real Sociedad mostró argumentos ofensivos como para hacer tambalear un vallado albo resguardado por Fabio de Souza y Johnny Palacios.

A los 13 minutos los tocoeños partieron en una salida rápida utilizando como vía el carril derecho donde Wilson Guity apareció sacando un potente remate contra la humanidad de Valladares, quien se vio forzado a mandar el balón al tiro de esquina.Respiro de alivio en la zaga blanca.

Los nervios por no encontrarse afloraban entre los albos, mientras Real Sociedad cumplía con el guión y se engrandecía en el césped del Francisco Martínez, donde para entonces era el dueño absoluto del juego.

Al 33 nuevamente los rojos tocaban las costillas a la defensa olimpista, quien encontró en Juan Carlos García su salvador después del disparo de Melgares detenido a medias por el cancerbero merengue. Salía el uf de las graderías.

La presión y el acoso de una escuadra que se iba al frente sin ningún complejo surtió efecto en un rival que no está acostumbrado a que pinten la cara, y en el peor de los casos que lo hagan ver mal.

En el epílogo de la primera mitad, un codazo de Johnny Palacios en contra de Rony Martínez, envía al defensor a las duchas dejando a los visitantes con 10 hombres en la cancha, y con un nuevo reto el tablero de Juan Carlos Espinoza.

Los primeros 45 minutos expiraban no sin antes generar más susto en la cabaña de Valladares, quien siguió de cerca el trayecto del balón después de un cabezazo “picado” de Rony Martínez.

El descanso no pausó al mimado del Bajo Aguán. El arranque del segundo tiempo fue la continuación de lo que se había vivido en la parte inicial, incluyendo otra expulsión para el representativo capitalino, esta vez Javier Portillo fue quién vio la cartulina roja después de doble amonestación por protestas contra el árbitro Héctor Rodríguez.

Con dos jugadores menos en una lucha donde la balanza no se inclinaba a su favor, Olimpia tuvo como único recurso sacrificar el ataque, apostando a cuidar el cero en su marco. La tarea comenzaba.

Tanto va el agua al cántaro que el tricampeón no pudo evitar que su defensa se rompiera luego de un centro por derecha de Guity que usó como trampolín la disputa aérea entre Fabio de Souza y Efraín López y quedó en la zurda de un menudo Diego Reyes que fusiló sin piedad al arquero de los blancos.

El invitado especial llegaba a engalanar, a hacer justicia, a recordarnos por qué es la máxima expresión en el fútbol, con ese elixir se embriagaron los pupilos de Jairo Ríos.

Con la presa a medio rematar, Real Sociedad continuó el acoso frente una trastabillante barricada olimpista, que no encontraba la forma de detener el avance de jugadores como Rony Flores, persistente en la ofensiva roja.

La fórmula de antes no se pudo repetir, a pesar de aventajar númericamente al rival en el terreno de juego ni de mantener las pilas puestas hasta el final.

El primer capítulo está sentenciado, pero restan 90 minutos que se jugarán en la guardida de un León que se resiste a morir por una herida. Frente los de Tocoa esperan que sea un corte letal y mantienen la fe. Para ellos, soñar es gratis y en ese sueño sus jugadores le han correspondido.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Efraín Lopez, Walter Williams (Juan Manuel Cárcamo, min.70), Henry Clarke, Misael Ruiz, Dilmer Gutiérrez, Elkin González (Sergio Peña, min.86), Wilson Güity, Osman Melgares, Rony Martinez y Diego Reyes.

Entrenador: Jairo Ríos.

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Johnny Palacios, Irvin Reyna, Hendry Córdoba, Javier Portillo, Carlos Will Mejía (Sebastián Rosano, min.61), Ramiro Bruschi (Henry Bermúdez, min.71) y Roger Rojas (Francisco Arévalo, min.44).

Entrenador: Juan Carlos Espinoza.

Fuente: La Prensa de Honduras
Enlace: http://laprensa.hn/Secciones-Principales/Deportes/Liga-de-Honduras/Real-Sociedad-vence-a-Olimpia-y-se-ilusiona-con-su-primer-titulo#panel1-2

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *