Real Madrid tomó por hijo al Barça y es campeón

Los «merengues» le pusieron el brocho de oro a las finales de la Supercopa de España al vencer al Barcelona por 2-0, en el Bernabéu. Por la ida se había impuesto por 3-1. Décimo título.

Sin Cristiano Ronaldo en la cancha, suspendido tras ser expulsado en el Camp Nou el pasado domingo, el equipo de Real Madrid se impuso con total justicia, y haciéndole precio, por 2-0 sobre el FC Barcelona. Marco Asensio 4′, y Karim Benzema, 39′, marcaron los tantos.

Barcelona, dirigido por Ernesto Valverde, fue ampliamente superado por un rival que, valga el juego de palabras, no tiene rival donde pise.

Luis Suárez y Messi extrañaron al gran Neymar nuevamente, lindo rompecabezas tendrá que arreglar el flamante cuerpo técnico porque deben cubrir varias zonas en el ataque para volver a ser lo que eran.

Real Madrid con un equipo que respeta la base habitual con Sergio Ramos y Marcelo como destaques en la defensa, Toni Kross y Modric en el medio y con un ataque que cuenta con el sorprendente Marco Asensio que es implacable y un Karim Benzema, y ni hablar del astro Cristiano Ronaldo, quien no jugó en esta ocasión por ser expulsado y tras cartón empujó al referí.

Este trofeo reúne al campeón de Liga y al campeón de la Copa del Rey. El ganador de la Liga y la Champions League hizo pesar su supremacía.

Los merengues facturan su décima Super Copa, quedando dos trofeos por debajo del Barcelona, dueño del récord.

@lostribuneros

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …