Real Madrid, Rey de Copas, ahora bicampeón del mundo

No hay con qué darle, comenta el hincha tribunero. El Real Madrid gana todo lo que se le ponga delante. Por algo es el verdadero Rey de Copas. Tras sus dos Champions de Europa seguidas, este sábado en Emiratos Árabes Unidos se coronó bicampeón del mundo tras derrotar a un paupérrimo Gremio por 1  a 0, con un nivel colectivo e individual de abismal diferencia entre ambos campeones continentales.

Marcada es la separación entre un equipo lleno de superestrellas, que además lo demuestran, y otro con jugadores poco destacados en su liga local. Si encima éstos mostraron la pobreza que mostraron, el 1-0 en contra fue un regalo.

El partido final del Mundial de Clubes de la FIFA, reemplazante de la Intercontinental, fue de trámite «europeo», pocas llegadas, menos emociones, desarrollo aletargado. Dentro de eso, siempre fueron los merengues quienes tuvieron el control del asunto, con su juego sólido, paciente, elaborado pero al que le faltó un poco de agresividad. Un tiro del excepcional croata Modric (ojo Argentina en el Mundial) cerca y dos intervenciones de Cristiano Ronaldo, una con un tiro libre apenas, fueron todo lo que creó. En cuanto a Gremio, casi no pisó el área de Keylor Navas en los noventa y pico de minutos. La única, un tiro libre de Edilson muy cerca. Eso fue todo.

Así imposible ganarle al Real, o por lo menos hacerle frente. Porque además los de Zidane cuentan con esa pizca de buen destino. Primera jugada del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo derribado cerca del área, tomó el tiro libre y la barrera se abrió, la pelota pasó al lado de Lucas Barrios (mal colocado) y fue el gol del bicampeonato.

Pero eso no fue todo. Real manejó a voluntad la cuestión, atacó como si estuviera perdiendo, creó más chances de gol y sólo no mostró precisión, porque si no hasta hubiera sido goleada. Así Cristiano Ronaldo marcó pero su tanto no fue por offside correcto, luego lo perdieron Casemiro, Modric en el palo, Marcelo Grohe tapó a Cristiano y Karim Benzema, otro destacado de hoy, definió pifiado. Gremio mostró la misma mediocridad que lo hizo ganar por poco sobre Lanús la Copa Libertadores. De lo mal que actuó dejó claro que de haber estado el granate, otra hubiera sido la historia.

Real continúa con su dinastía, que ya no es sólo europea sino mundial. Por algo ganó su tercer Mundial en cuatro ediciones. Por algo es el verdadero Rey de Copas. Por algo no hay con qué darle. Por algo, por mucho, es el bicampeón del universo.

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA> Emiratos Arabes Unidos 2017

Final, sábado 16 de diciembre de 2017

Real Madrid (España) 1-0 Gremio (Brasil)

Gol: Cristiano Ronaldo 53´ (RM).

Estadio: Sheik Zayed Sports City (Abu Dhabi).

Arbitro: César Ramos (México).

RMA: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema. DT. Zinedine Zidane.

GRE: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Jeromel, Kanneman, Bruno Cortez; Michel, Ramiro, Jailson, Barrios; Fernandinho y Luan. DT. Renato Gaúcho.

Cambios: 63´ Jael por Barrios (G), 71´ Everton por Ramiro (G), 73´ Lucas Vázquez por Isco (RM), 80´ Bale por Benzema (RM) y 84´ Maicon por Michel (G).

CAMPEÓN DEL MUNDO DE CLUBES 2017: Real Madrid.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Inglaterra juega mal, preocupa y empata por la Eurocopa

Inglaterra juega mal, titubea y cede empate en el Grupo C de la Eurocopa

Un agridulce sabor a empate dejó el partido entre Inglaterra y Dinamarca en la segunda …