Real Madrid logró casi una hazaña al ganar la final de la Champions League en tiempo suplementario. Los merengues golearon por 4-1 al Atlético de Madrid en Lisboa, logrando la décima copa. El colchonero ganaba por 1-0 con gol de uruguayo Diego Godín y Sergio Ramos a los 90’+2 lo igualó.
Goliat se tragó a David por tener mejor resto físico y porque el rival no supo liquidar el juego, cuando tuvo oportunidad, en tiempo reglamentario. El juego en tiempo reglamentario fue anodino y ganó en emotividad luego de los 85′ cuando el Real Madrid sitió al Atlético, colocándolo bajo su arco.
El uruguayo Diego Godín, a los 36′ volvía a anotar para los colchoneros, y dejaba a un Atlético 1-0, sobre el Real Madrid que no entendía nada; Iker Casillas cometió un grosero error que lo dejó mal por gran parte del juego.
Los colchoneros con la ventaja parcial hicieron su negocio al acomodarse en el fondo y salirle de contra a un rival, que técnicamente no era superior, y prácticamente no generó jugadas de peligro.
Real Madrid tenía las ganas de vencer pero no la claridad; Atlético, hacía la suya, ya que defendía muy bien, con una precisión suiza, sus defensores eran verdaderos gladiadores, pero los atacantes no respondían, no remataban y terminaron pagando las consecuencias.
Faltaban 5′ para el final de los 90′ reglamentarios; Atlético renunció al ataque y prefirió «colgarse del travesaño»; Real Madrid puso toda la carne en la parrilla porque el tiempo expiraba; los colchoneros, a los 89′ se adueñaron de la pelota, jugaron con la necesidad del rival, con la desesperación de un merengue que estaba desconcertado, pero en la última, a los 90’+2 Sergio Ramos ganó en el área y de cabeza puso el 1-1.
En la prórroga, Real Madrid con más energía, le pasó por encima a un Atlético que estaba «quemado»; Bale a los 110′ aprovechó una gran jugada del rosarino Ángel Di María, y el resto de la goleada fue casi anecdótica; Marcelo a los 118′ ponía el 3-1 y a los 120′, de tiro penal, Cristiano Ronaldo.
Real Madrid ganó su décimo título de campeón, siendo por excelencia, el mayor ganador de este trofeo en el fútbol europeo.
@lostribuneros