Real Madrid logró su décima Champions League tras marcar un exagerado 4-1

Real Madrid logró casi una hazaña al ganar la final de la Champions League en tiempo suplementario. Los merengues golearon por 4-1 al Atlético de Madrid en Lisboa, logrando la décima copa. El colchonero ganaba por 1-0 con gol de uruguayo Diego Godín y Sergio Ramos a los 90’+2 lo igualó.

Goliat se tragó a David por tener mejor resto físico y porque el rival no supo liquidar el juego, cuando tuvo oportunidad, en tiempo reglamentario. El juego en tiempo reglamentario fue anodino y ganó en emotividad luego de los 85′ cuando el Real Madrid sitió al Atlético, colocándolo bajo su arco.

El uruguayo Diego Godín, a los 36′ volvía a anotar para los colchoneros, y dejaba a un Atlético 1-0, sobre el Real Madrid que no entendía nada; Iker Casillas cometió un grosero error que lo dejó mal por gran parte del juego.

Los colchoneros con la ventaja parcial hicieron su negocio al acomodarse en el fondo y salirle de contra a un rival, que técnicamente no era superior, y prácticamente no generó jugadas de peligro.

Real Madrid tenía las ganas de vencer pero no la claridad; Atlético, hacía la suya, ya que defendía muy bien, con una precisión suiza, sus defensores eran verdaderos gladiadores, pero los atacantes no respondían, no remataban y terminaron pagando las consecuencias.

Faltaban 5′ para el final de los 90′ reglamentarios; Atlético renunció al ataque y prefirió «colgarse del travesaño»; Real Madrid puso toda la carne en la parrilla porque el tiempo expiraba; los colchoneros, a los 89′ se adueñaron de la pelota, jugaron con la necesidad del rival, con la desesperación de un merengue que estaba desconcertado, pero en la última, a los 90’+2 Sergio Ramos ganó en el área y de cabeza puso el 1-1.

En la prórroga, Real Madrid con más energía, le pasó por encima a un Atlético que estaba «quemado»; Bale a los 110′ aprovechó una gran jugada del rosarino Ángel Di María, y el resto de la goleada fue casi anecdótica; Marcelo a los 118′ ponía el 3-1 y a los 120′, de tiro penal, Cristiano Ronaldo.

Real Madrid ganó su décimo título de campeón, siendo por excelencia, el mayor ganador de este trofeo en el fútbol europeo.

@lostribuneros

Fijate en

Joaquín Lavega juvenil de River Plate (Uru) es codiciado por los más fuertes de Brasil

Juvenil de River Plate (Uru) codiciado por los grandes de Brasil

Joaquín Lavega, atacante uruguayo de 19 años que milita en River Plate (Uruguay), ha captado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *