Real Madrid lo dio vuelta en pleno Munich y la final está a 90′

Un paso gigante dio el Real Madrid hacia la final de la Champions League al ganar de atrás al Bayern Munich, en tierras germanas. 70 mil personas se fueron cabizbajos a sus casas luego de la eficaz actuación merengue. Fue por la ida de semifinales.

Sin dudas no fue la noche del Bayern Munich. Los bávaros debieron sufrir dos bajas en el primer tiempo. Para peor, al minuto 8. El neerlandés Arjen Robben debió abandonar la cancha prematuramente por una lesión. El mismo camino siguió Jerome Boateng a los minuto 34.

El juego, en líneas generales, fue ampliamente dominado por el conjunto local. Real Madrid se dedicó a defender e intentar salir de contra. Los bávaros, dueños de la pelota en un 63 por ciento, ahogaron y metieron a los merengues durante los 90′ en el área grande.

Sin embargo, Real Madrid tiene la calidad. Esa calidad que tienen los campeones. Lo que marcó la diferencia.

El lateral Kimmich recibió una pelota de James Rodríguez por su sector derecho, al minuto 28, engañando al tico Keylor Navas. Bayern ganaba 1-0 y eso no asombraba a nadie porque eran superiores.

Los bávaros siguieron luchando en busca del segundo, pero no tenían puntería. Habían logrado borrar al temible Cristiano Ronaldo, hombre que aparece siempre, en las buenas y en las malas. Eso ya era mucho.

Pero claro, los merengues tienen más recursos que Macgyver y a ellos apelaron. Primero, llegó el empate, también por medio de un lateral: Marcelo. El brasileño se sumó al ataque y puso el 1-1 antes del descanso.

Los bávaros seguían haciendo el desgaste y no dejaban a los madridistas salir de su campo. Pero, una pelota de Lucas Vázquez bien puesta habilitó a un Marco Asensio que no se amedrentó y que puso el segundo gol al minuto 57.

Luego, Bayern puso toda la artillería pesada frente al área de Navas. El arco tembló en varias ocasiones, pero, pese a todo, terminaron ganando y la serie deberán definirla en el Santiago Bernabéu.

BAYERN MUNICH 1
Ulreich; Kimmich, Boateng (34′, Süle), Hummels, Rafinha; Javi Martínez (75′, Tolisso); Robben (8′, Thiago Alcántara), Tomas Müller, J. Rodríguez y Ribery; Lewandowski. DT. J. Heynckes.

Gol: J. Kimmich, 28′.

REAL MADRID 2
Navas; Carvajal (K. Benzema, 67′), Varane, Ramos y Marcelo; Casemiro (Kovacic, 83′); Lucas Vázquez, Modric, Kroos e Isco (Marco Asensio, 46′); Cristiano Ronaldo. DT. Z. Zidane.

Estadio: Allianz Arena, Munich, Alemania.
Referí: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

@lostribuneros