Los merengues no tuvieron compasión del Millonarios de Bogotá y en pleno Santiago Bernabéu se «tragaron» al elenco colombiano con un histórico 8-0. El trofeo fue para homenajear al argentino Alfrendo Di Stéfano, quien supo vestir los colores de ambos equipos hace más de sesenta años.
Marca.es:: 8-0 ganó el Real Madrid al pobre Millonarios de Bogotá, al que bailaron en el Trofeo Bernabéu. Los blancos protagonizaron la mayor goleada en la historia del torneo madridista y recordaron al ‘Ballet Azul’ del Millonarios de Di Stéfano que cambió la historia del clubmerengue. Hace sesenta años, Santiago Bernabéu se enamoró del rubio argentino de ese equipo y le fichó para forjar la leyenda del Real Madrid, a día de hoy, demasiados escalones por encima del conjunto colombiano.
Fue todo muy fácil y Kaká, que lo necesitaba, se lució en el baile haciendo tres goles. Le eligieron jugador del partido y hasta llevó el brazalete de un equipo del que no quiere irse. No fue partido para medirle, pero el brasileño desprendió alegría en el posiblemente encuentro más cómodo de la larga historia madridista. Di Stéfano, que no se ha perdido nada, lo podría corroborar.
Jugaron los no habituales y todos se lo pasaron bien en una noche de fiesta. Kaká marcó hasta con el culo y Morata y Callejón hicieron dos cada uno. Al Millonarios le arruinaron. Se pasó todo el partido corriendo hacia su portería y hacia delante sólo para sacar de centro.
Kaká convivió con Özil, que jugó por detrás, y en la segunda parte también con Modric, hasta que le cambiaron. Los buenos siempre se entienden y todos estaban en el Madrid. El inocente Delgado, portero visitante, vio enemigos hasta bajo tierra.
Los cambios relajaron un partido en el que bajó la edad media de los protagonistas con los canteranos y en el que se incorporó Carvalho, relegado al ostracismo. Mientras, Benzema dejó el sello final con el octavo, asistido por Modric, elegante jugando con el exterior. Fueron ocho goles, pero pudieron ser millones. El ‘Ballet Azul’ de Di Stéfano forma parte del pasado.
Fuente: Marca.es/Delfin Melero
Enlace: http://www.marca.com/2012/09/26/futbol/1adivision/1348691081.html