Los merengues no fueron nada del otro mundo ante el aguerrido equipo mexicano pero lograron el triunfo por tener jugadores de otra galaxia; Benzema y Cristiano Ronaldo anotaron el 2-0 del triunfo en Yokohama. El domingo a las 7:30 de la mañana, hora argentina, jugarán la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers de Japón.
Real Madrid no fue la máquina destructiva que suele ser en España, ya que se encontró en el estadio Nissan de Yokohama ante un América de México que estaba dispuesto a dar el batacazo. La brega fue pareja aunque el equipo español tuvo el protagonismo y el porte del balón; América no se achicaba y de contra inquietó en varias ocasiones al costarricense Keylor Navas, pero el Madrid tiene jugadores diferentes y por eso es que ganó el encuentro.
La puja en líneas generales fue anodina; Real Madrid generó situaciones de gol, sin dudas, pero los cremas fueron al frente, poniendo pierna firme y mucho corazón, pero claro, el merengue es una «selección del mundo» y por eso es que se llevó los merecidos tres puntos, que no fueron por juego colectivo como tiene el otro finalista Kashima Antlers, sino por esos fenómenos llamados Karim Benzema, autor del primer gol en tiempo de descuento ante del descanso, y a Cristiano Ronaldo, quien puso la rúbrica en el tercer minuto de descuento antes del final del juego.
Real Madrid irá por la corona ante el sorprendente Kashima Antlers de Japón, equipo que el miércoles goleó por 3-0 al Nacional de Medellín, y que fue capaz de hacer un gol de taquito.
Formaciones:
América:
Muñoz; Valdez, Alvarado, Goltz, Pablo Agular y Samudio; Ibarra; William da Silva y Sambueza; Peralta y Romero. DT. Ricardo Lavolpe.
Cambios: Guerrero por Alvarado, 54′; Quintero por Ibarra, 62′; Arroyo por Romero, 70′.
Amarilla: R. Sambueza, 21′.
Real Madrid:
Navas; Daniel Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo; Modric, Casemiro y Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Z. Zidane.
Cambios: James Rodríguez por Kroos, 72′; Morata por Benzema, 80′.
Goles: Karim Benzema, 45’+2; Cristiano Ronaldo 90’+3.
Estadio: Nissan, Yokohama (Japón)
Campeonato: Mundial de Clubes, semifinales.
Benzemá en el último suspiro puso al Real Madrid arriba sobre América. pic.twitter.com/TxWcsjQWVj
— TRIBUNERO.COM (@lostribuneros) 15 de diciembre de 2016
Cristiano Ronaldo puso el segundo sobre América. Es finalista del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/GD2BrkIXAO
— TRIBUNERO.COM (@lostribuneros) 15 de diciembre de 2016
@lostribuneros