Real Madrid en partido de ocho goles pone el mundo a sus pies

¿Reyes de copas? No, emperadores. El Merengue dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sumó otro título mundial al vencer en Marruecos en una final plagada de goles al saudí Al Hilal. Real Madrid estiró su récord a 8 trofeos.

Por lejos fue el partido con resultado más abultado de la historia. Acá nadie se guardó nada. Tanto Real Madrid como Al Hilal llenaron los ojos de los espectadores con goles, más goles, y muchas emociones en un juego verdaderamente limpio. Ni una sola tarjeta amarilla.

Nada de tenerle miedo al todo poderoso Madrid. La oncena de Ramón Díaz era consciente de que si pudo con Flamengo porqué no iba a poder con el campeón de la UEFA Champions League. Por eso, le jugaron a cara de perro, terminando el partido en un histórico 5-3 para los merengues.

Nunca en una final del mundo entre clubes hubo tantos goles de ambos lados. Los madridistas arrancaron enchufados marcando la cancha; 18 minutos iban cuando Real Madrid se imponía por 2-0 con tantos de Vinícius Júnior y el Pajarito Valverde, pero antes de la primera media hora Moussa Marega descontaba para los saudíes.

El festival siguió en la segunda etapa cuando un doblete de goles marcados con apenas cuatro minutos de diferencia posibilitó al Madrid ponerse 4-1 lo que pintaba para una goleada abultada lo que sería el broche de oro para un nuevo trofeo; Luciano Vietto, el argentino ex Racing, bajaba a 4-2, pero al ratito vino el segundo de Vinícius Júnior que sumaría 5-2 en el marcador. 79 minutos de jugo transcurrían cuando otra vez el argentino Vietto balancearía la red para terminar 5-3.

La formación inicial de Real Madrid fue:

Lunin; Dani Carvajal, Rüdiger, Alaba y Camavinga; Modric, Tchouaméni y Tony Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Al Hilal entró a la cancha con:

Al Muaiouf; Saud Abdulhamid; Hyun-Soo, Al Bulayhi y Al Dawsari; Cuéllar y Kanno; Carrillo, Vietto y Salem Al Dawsari; Marenga.  DT: Ramón Díaz.

Real Madrid fue campeón por octava vez:

1960 – 1998 – 2002 – 2014 – 2016 – 2017 – 2018 – 2022

El partido por la tercera posición entre el campeón africano Al Ahly de Egipto y Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, terminó 4-2 para los brasileños.

Fijate en

Botafogo la dejó escapar ante su rival de la final de la Libertadores: Atlético Mineiro

Botafogo ¿la pechea de nuevo en el Brasileirao?

El Brasileirao se complica para Botafogo, que dejó escapar una oportunidad clave al empatar 0-0 …