El Real Madrid de Ancelotti sigue sin jugar bien y al entrenador italiano le está costando bastante la adaptación al fútbol español; el merengue, por la segunda fecha del campeonato de cabotaje, derrotó de visitante al Granada por un ajustadísimo 1-0 y solo le faltó poner el ómnibus frente al arco para impedir el empate del conjunto local.
MD. El Real Madrid ganó en Granada con un esquema muy ofensivo, pero con muy poco fútbol y con el foco informativo en la portería, para variar. Ancelotti siguió apostando por Diego López como titular y Casillas en el banquillo en su segundo partido de la Liga BBVA. Una decisión que así de entrada parece lógica porque el italiano apuesta por mantener la confianza en un portero, algo que dicen que es fundamental esto del fútbol. Sin embargo, con Casillas de por medio, esa decisión significa un nuevo episodio de la ‘guerra de la portería’ que vive el Real Madrid y que a día de hoy habrá que ver cómo acaba porque los rumores de la salida de Iker siguen sonando con fuerza en los mentideros blancos.
Dejando a un lado ese aspecto que no es insignificante, el Real Madrid que jugó en Los Cármenes fue uno de los más ofensivos de los últimos tiempos. Ancelotti no puso ningún pivote defensivo y sí a todo su arsenal ofensivo. La idea, tocar y tocar el balón para buscar el gol ante un Granada que estaba más pendiente de no encajar goles que de marcar. Así, los blancos mandaron por completo en un partido en el que Di María y Ozil, que suenan para salir, llevaron la voz cantante con un Cristiano desaparecido en este esquema y que sin metros para correr es mucho menos Cristiano.
Las ocasiones del Madrid no tardaron en aparecer y en el minuto 10, llegó el 0-1 obra de Benzema. Centro de Di María, mal control de Cristiano que recoge el francés para marcar. No había fuera de juego por un error de Mainz, el central del Granada y el gol subió al marcador. En el 14′, el Madrid marcó el 0-2, un golazo de Ozil que sin embargo no subió al marcador. Di María lanzó la falta que propició el tanto con el balón en movimiento y el árbitro lo anuló. El Madrid seguía mandando, mientras el Granada lo intentaba a la contra y a punto estuvo de encontrar el empate en el minuto 19 cuando El Arabi se plantó solo ante Diego López que realizó una buena parada a un flojo disparo del jugador del Granada.
El Granada reclama dos penaltis
El partido se igualó tras esa jugada y el Real Madrid bajó mucho el ritmo, lo que provocó que el choque entrase en una fase de aburrimiento con la que se llegó al descanso.Tras la reanudación, mismo panorama con un partido sin dominador claro. El Madrid tuvo las primeras ocasiones, aunque todo pudo cambiar en el minuto 57 cuando el Granada reclamó una mano de Arbeloa en el área que el árbitro no señaló porque consideró que le dio en el hombro. Así, a pesar de las quejas, seguía el 0-1 en el marcador, aunque Isco, desaparecido hasta entonces, pudo cambiarlo en el minuto 62 cuando envió un balón al palo.
Ancelotti, viendo cómo estaban las cosas decidió amarrar, asegurar el marcador y dio entrada a Nacho por Marcelo y Casemiro por Ozil. El Granada, con el reloj en contra se fue hacia arriba quitándose los miedos ante un Madrid que se defendía intentando tener el balón y con Isco ganando protagonismo, una vez que las responsabilidades defensivas no eran tantas con Casemiro en el campo. El Real Madrid tuvo las mejores ocasiones para volver a marcar y sentenciar el partido, pero no lo hizo y el Granada siguió hasta el final buscando el empate. Y lo pudo tener en el minuto 84 cuando Casemiro derribó en el área a Buonanotte, pero el árbitro decidió que no era penalti a pesar de que parecía que sí que lo era.
El partido acabó con Los Cármenes coreando el nombre de Iker Casillas y el Real Madrid pidiendo la hora. Ancelotti reforzó aún más el sistema defensivo dando entrada a Carvajal por Di María, pero ni por esas su equipo dejaba de sufrir. El Granada lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar el partido.
Fuente: Mundo Deportivo
Enlace: http://www.mundodeportivo.com/20130826/futbol/la-liga-bbva/cronica-granada-real-madrid_54379744121.html#ixzz2d8UaIzY3