Real Madrid logró la clasificación a las semifinales de la Champions League tras caer por 2-0 con el Borussia Dortund, en tierras germanas. Los merengues, por cuarta vez consecutiva, llegan a estas instancias (Foto: Getty)
Cada vez está más cercano el sueño de la décima Champions League, pero si bien está ahí nomás, a tres partidos, la hinchada del Real Madrid deberá poner las barbas en remojo, porque está cerquita sí, pero puede llegar a estar muy lejos si juega como lo hizo este martes en tierras alemanas.
Borussia Dortmund estuvo a un gol de igualar la serie para ir a los penales, pero el magnífico arquero Iker Casillas se sacó un 10, pese a haber recibido dos goles, porque el gran guardametas salvó a su equipo de una goleada histórica.
Ángel «Fideo» Di María estuvo a punto de definir la serie a los 17′ desde el punto penal, solo que lo malogró y ésto enfureció al adversario que se les fue con todo en busca de los goles que llegaron rápidamente.
Los teutones se llevaron un 2-0 con tantos marcados por Reus a los 24′ y 37′, pudiendo haber rematado la serie en el complemento.
Real Madrid sacó réditos del 3-0 sobre el Dortmund en el Bernabéu, solo que los alemanes en su reducto, con 65.000 aficionados presionado lograron ganar por 2-0 y dejar en claro que el equipo de Ancelotti es totalmente ganable.
El equipo español, que gasta una millonada en jugadores, tiene muchas fallas y su vulnerabilidad quedó en evidencia cuando el Barcelona, por el torneo de liga, los superó por 4-3 en el mismísimo Bernabéu.
Ahora, se verá quien será su rival por una plaza en la final.
@lostribuneros