(Foto: EFE) Real Madrid salvó su pellejo en el Vicente Calderón al igualar en 2 con el local Atlético por la jornada 26 del fútbol español. Los merengues ganaban pero el elenco colchonero lo revirtió y en el momento más duro para los madridistas apareció CR7 y todo acabó 2-2. Hubo un claro penal no sancionado a favor del Atlético.
Un partido a pura emoción nos ofrecieron el Atlético Madrid y su rival de plaza Real Madrid por la jornada 26 del campeonato español.
Atlético precisaba del triunfo para alcanzar a los merengues, aunque un empate no le venía mal porque la cuestión era no dejar despegar a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.
De entrada nomás Karin Benzema ponía el 1-0, iban apenas 3′ y el equipo merengue abofeteaba a un Atlético Madrid que acusó recibo rápidamente y lucho con mucha fervor por lograr el equilibrio.
El juego era pura emoción y los dos rivales entraron a la cancha con la idea de ganar, lo que favoreció al espectáculo.
Hubo un penal tan grande como España a favor de los colchoneros, el jugador Diego Costa entró a toda velocidad al área del Madrid y fue derribado por el zaguero Ramos, pero el árbitro no solo lo desestimó sino que, de yapa, amonestó al atacante.
Tanta lucha, tanta perseverancia tuvo sus réditos a los 28′ cuando Koke entraba a toda velocidad al área por el sector derecho y saque un latigazo fuerte, cruzado y rastrero, dejando sin asunto al arquero Diego López.
Aliviado, el colchonero fue al frente, no renunció al ataque y tuvo en estado de sitio a la defensa madridista que se apenas podía salir del área grande.
El planteo propuesto por el «Cholo» Simeone dio frutos a los 45’+1 cuando Gabi sacó un latigazo desde lejos deje sin asunto a Diego López, coronando el 2-1 para Atlético.
Para la complementaria hubo una lucha sin cuartel, un Atlético que luchaba por aumentar y un Madrid que salía de contra buscando el empate.
Los colchoneros tuvieron más y mejores chances pero por una cosa u otra no lapidaban a su rival que tenía varios crack en la cancha.
CR7 es implacable y nunca hay que darle un milímetro de ventaja, por eso, aprovechando una distracción del fondo del Atleti, éste sacó un zapatazo que rozó en un zaguero y se la clavó al arquero belga Courtois, a los 82′.
Real Madrid lidera con 64 y es escoltado por el Atlético con 61, mientras que Barcelona con un partido menos, tiene 60 puntos.
@lostribuneros