Real Madrid apeló a su mística para quedarse con la Champions 14

El equipo merengue le tiró la mística y nuevamente le gana una final de Champions League al Liverpool. De la mano del italiano Carlo Ancelotti el Real Madrid superó en París por la mínima a la oncena de Jurgen Klopp. El brasileño Vinícius Júnior anotó el exclusivo gol en el minuto 59.

Daba para ver que el campeón iba a ser Real Madrid. Era sencillo porque estuvieron 22 minutos sin poder pasar la mitad de la cancha ni bien empezó la brega. El arquero belga Thibaut Courtois sacó pelotas como gato entre la leña, el palo por otro lado lo salvaba. Sadio Mané estaba fuera de control al igual que Luis Díaz y Mohamed Salah. Se estaban volviendo locos Eder Militao y David Alaba, ni hablar de Tony Kroos y Casemiro que le miraban los números a los jugadores del equipo inglés.

Pero, quien no hace toma. El Merengue poco a poco fue poniendo las cosas en orden. Comenzó a tomar las riendas, encontrar espacios para salirle a todo vapor a lastimar al fondo rojo compuesto por los centrales Virgil van Dijk y Konaté. Luca Modric conectaba con el «Pajarito» Valverde, por el otro lado se enchufaba Vinícus Júnior y arriba el francés Benzemá sembrando el terror, incluso un tanto suyo le fue anulado por el VAR, tras decisión más que polémica.

Los ingleses hacían de Courtois la figura del juego. Ellos tenían la pelota, el control, la presión, los espacios y todo lo que busques, sin embargo el uruguayo, ex Peñarol, Federico Valderde sacó un remate rasante a quemarropas que interceptó el brasileño Vinícus para poner el 1-0 que resultó inamobible.

Por mayor esfuerzo que hiciera el Liverpool la pelota estaba encaprichada que no iba a ingresar al arco. Ellos quemaron las naves, desesperaron, pero estaba todo dado para que Real Madrid sume otro trofeo más para sus vitrinas, la Champions League número 14.

Formaciones:

Liverpool 0
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, van Dijk y Robertson; Henderson, Fabinho y Thiago Alcántara; Monaled Salah, Luis Díaz; Sadio Mané. DT: J. Klopp.

Cambios: Diego Jota x L. Díaz, 65′; Roberto Firmino x Thiago Alcántara, 77′; Keita x Henderson, 77′.

Real Madrid 1
Courtois; Carvajal, Eder Militao, Alaba y Mendy; Modric, Casemiro y Kroos; Valverde, Benzema y Vinícius Junior. DT: C. Ancelotti.

Cambios: Camavinga x Valverde, 85′; Rodrygo por Vinícius Junior, 90’+3; Dani Ceballos x Luca Modric, 90′.

Estadio: Stade de France, París, Francia.
Referí: C. Turpin (Francia)

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …