Real Garcilaso de Perú dio la nota en el arranque del Grupo 6, luego de vencer en pleno Barrio Obrero por 1-0 al local Cerro Porteño. El exclusivo gol del elenco incaico fue marcado por el argentino Alfredo Ramúa a falta de 2′ para el final del juego.
El novato equipo peruano, vice campeón del fútbol de ese país, debutó fuera de casa y lo hizo con el pie derecho.
Luego de un córner mal ejecutado por el elenco guaraní, Jhoel Herrera salió a todo vapor desde su cancha, y estando en el campo adversario se la dio a Ferreyra que sacó un latigazo fuerte y cruzado, el arquero Barreto cedió rebote, al defenderse el balón con un pie, y Ramúa no tuvo compasión: GOL a los 88′.
Garcilaso, antes del gol, había dado aviso a la defensa del Ciclón, cuando Bogado malogró un gol, tras un centro del argentino Ramúa, pero el arquero Barreto estaba con las antenitas encendidas.
El esquema del equipo incaico fue práctico, defendieron en su cancha, soportaban en la mitad del campo y de contra fulminaron al rival. Esa fórmula fue sencilla y eficaz.
Los cerristas, quienes no bajaron los brazos nunca, y fue al frente, pero sus atacantes no estaban en su mejor día.
Con el triunfo Garcilaso sumó cuatro puntos en el grupo 6 de la Libertadores. En la próxima fecha el equipo cusqueño visitará al Deportes Tolima en Colombia.
@lostribuneros