Reaccionó River y de atrás batió a Newell’s

El equipo Millonario llegó golpeado al Marcelo Bielsa. Una semana atrás se sentía bicampeón de América hasta que Flamengo en apenas tres minutos les arrebató el trofeo. Con la moral baja y mucha incertidumbre en la afición en general, visitaron a Newell’s para jugar por la fecha 15 de la Superliga.

Los leprosos entraron a la cancha sabiendo del bajón de su rival y tras asistencias de Bittolo primero abría el tanteador Cristian Lema, y unos minutos más tarde, en el 36, fue el portugués Luis Leal el autor de un soberbio golazo.

Apabullado, River sacó un conejo de la galera, y gracias al aporte individual llegó al empate. El Nacho Fernández, de notable partido, fue quien descontó y dejó el marcador abierto.

Newell’s dio la sensación de que quemó las naves en la primera parte. El «Maxi» Rodríguez se fue diluyendo al igual que el «Gringo» Albertengo. Mientras que el portugués Luis Leal daba batalla, pero solo no podía.

La magia de la reversión millonaria es pura y exclusiva de su estratega el «Muñeco» Marcelo Gallardo; el Nacho Scocco ingresó por Matías Suárez y al mismo tiempo lo hizo el Juanfer Quintero por Julián Álvarez, y River ganó movilidad de la mitad hacia el frente.

El Leo Ponzio hizo valer su experiencia en la faz defensiva y le transmitió tranquilidad a sus compañeros. Sin desesperar, y jugando de memoria, Rafael Borré puso las cosas 2-2 en el minuto 65.

Si alguien pensaba que esto iba a ser un 2-2, estaba equivocado. Newell’s dio batalla, sí, claro, pero el Juanfer Quintero se la puso de memoria al Nacho Fernández, éste al recibir el balón dio un giro con su cabeza al mismo tiempo que corría a todo vapor por la banda, vio al Nacho Scocco parado, solo dentro del área, le puso un pase magistral y éste la clavó en el ángulo.

Luego del gol de River el conjunto leproso pujó por la igualdad y ahí River debió retroceder. Ya estaban en la cancha Aníbal Moreno por Mauro Formica, Alexis Rodríguez en lugar de Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas por Denis Rodríguez, pero los embates fueron bien contenidos por una sólida defensa del millonario.

River dio vuelta la página y demostró que no está destrozado moralmente, sí dolido por lo sucedido en Lima.

27 puntos suma el equipo del Muñeco, dos menos que Boca Juniors y Argentinos, ambos líderes. Newell’s se clavó en los 21 puntos y por ahora está afuera de los torneos continentales.

Soccerway

Jugaron en el Marcelo Bielsa. Referí: Néstor Pitana.

@lostribuneros