Reacción académica le deja tres puntos traídos de Venezuela

La Academia hizo su presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con triunfo como visitante. Racing, que perdía con Estudiantes de Mérida, logró torcer el marcador con tanto cerca del final.

Jugaron por el Grupo F en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Los locales se pusieron en ventaja gracias al tanto de José Rivas en el minuto 48 de tiempo corrido, pero la Racing lo igualó gracias al Nico Reniero (71′) y Matías Zaracho a falta de seis minutos para el cierre.

De la mano de Sebastián Beccacece la Academia se mostró querendona y ambiciosa. Si bien el equipo adversario le tomó la mano, sacando réditos de errores, la imprecisión de los atacantes racinguistas impidieron un marcador mayor.

En el frente Racing puso al «Licha» López como hombre de área y por las bandas a Matías Rojas y el «Príncipe» Reniero, detrás Matías Rojas como contención y Zaracho y Miranda se encargaban del ida y vuelta en el medio.

A partir de sociedades la acadé empujó e hizo méritos para llevarse un justo resultado de Venezuela.

Para Estudiantes jugó el crack que nunca despega: Alexis Messidoro, hombre formado en Boca Juniors y que sigue perteneciendo al club, sin embargo, pese a su categoría todavía le faltan esos cinco centavos para el peso.

Por este Grupo G más tarde debutan en Lima el Alianza ante Nacional de Montevideo.

@lostribuneros