Ray Whelan, director de la empresa asociada a la FIFA, Match Services, que se encarga de la venta de entradas, que fue detenido por la justicia involucrado en venta ilegal de boletos, se dio a la fuga del hotel donde se hospedaba en Copacabana. Indicó la policía brasileña.
El británico de 64 años de edad, Ray Whelan, hombre involucrado con la la re venta de entradas, que fue detenido por la policía brasileña, incluso la justicia le retuvo el pasaporte y lo dejó en libertad provisionalmente, se dio a la fuga del hotel donde se alojaba en el coqueto barrio Copacabana de Río de Janeiro, según informó el comisario Fábio Barucke.
La justicia está detrás de Whelan y más involucrados en el negocio de la venta ilegal de entradas para la Copa del Mundo, que dejaría una ganancia de 100 millones de dólares, sólo en este Mundial de Brasil.
Los otros 10 acusados con prisión preventiva fueron detenidos y trasladados al complejo penitenciario de la localidad de Bangú, Río de Janeiro.
La empresa Match, con sede en Suiza, se mostró indignada con la justicia brasileña al detener, según ellos, de manera ilegal a su presidente, asegurando que éste nada que ver tenía con la mafia, pero Whelan se escapó.
@lostribunero