Aunque la clasificación mundial que la FIFA elabora cada mes es puramente matemática, es toda una noticia la de noviembre tras la definición de las eliminatorias y el próximo sorteo del Mundial de Rusia. Mientras los de arriba no cambiaron, con Argentina en el mismo lugar, otros sí se beneficiaron de sus grandes logros mundialistas.
La Seleccción, a pesar de su duro traspié con Nigeria en Krasnodarsk, ocupa el cuarto lugar, detrás de Alemania, Brasil y Portugal y delante de Bélgica. España se acerca con su subida al sexto, Suiza volvió a los 10 en el octavo y Perú, flamante retornado a la Copa, bajó uno y salió del top 10, dejándole su espacio a Chile. En tanto, Uruguay descendió cuatro y se ubica 21.
Pero la noticia, como era pensado, la dieron los ganadores de los últimos pasajes a Rusia. Entre ellos Senegal y Suecia. Los africanos, vencedores del Grupo D sobre Sudáfrica, alcanzaron su mejor puesto histórico en el casillero 23 y son por ahora los mejores de su continente. Los suecos, gracias a su hazaña de eliminar a Italia, fueron quienes más puntos obtuvieron (126) y ascendieron siete hasta el 18. Lo mismo hicieron Suiza, Dinamarca y Croacia.
La última clasificación oficial de 2017 se dará a conocer el 21 de diciembre, ya con los 32 países del Mundial sabiendo su destino el año que viene.
DETALLES
LOS 10 PRIMEROS
- Alemania
- Brasil
- Portugal
- Argentina
- Bélgica
- España
- Polonia
- Suiza
- Francia
- Chile
POSICIONES POR CONFEDERACIÓN (tres primeros puestos)
CONMEBOL: Brasil (2), Argentina (4) y Chile (10).
UEFA: Alemania (1), Portugal (3) y Bélgica (5).
CONCACAF: México (16), Estados Unidos (24) y Costa Rica (26).
CAF: Senegal (23), Túnez (27) y Egipto (31).
AFC: Irán (32), Australia (39) y Japón (55).
OFC: Nueva Zelanda (122), Islas Salomón (148) y Tahití (153).
LOS ÚLTIMOS: Anguila, Bahamas, Eritrea, Gibraltar, Somalía y Tonga, 206.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros