El segundo clásico más importante de Uruguay ya tiene fijado el escenario; Rampla Juniors está de fiesta ya que el Ministerio del Interior les autorizó encarar a Cerro en el Olímpico (Foto: Tenfield)
La jornada 12 del campeonato uruguayo (Torneo Apertura) tendrá un condimento más que especial, porque además del clásico entre Peñarol y Nacional, dos históricos del balompié oriental se verán las caras: Rampla Juniors y Cerro.
Clima de fiesta se vive en el barrio Cerro de la ciudad de Montevideo, porque las autoridades permitieron que la contienda se lleve a cabo en campo de Rampla y no el mítico estadio Centenario.
Los Picapiedras, que durante décadas tuvo como «hijo» al equipo cerrense, hoy vive otra realidad y pasó a ser «alquilado» por un adversario que le sacó 5 de ventaja.
Nos cansamos de decir que para este tipo de partidos no hay favoritos, y poco pesa la «paternidad» de uno o de otro, pero Rampla le pondrá mucha onda al juego, por dos motivos: juega en casa luego de décadas y viene de ganarle a lo «guapo» al popular Peñarol.
Cerro, el adversario del Picapiedra, se opuso a jugar en el Estadio Olímpico, pero el club rojiverde acondicionó al recinto y obtuvo la debida autorización.
Los «Villeros» como los apodan a los rivales de Rampla, no marchan nada bien en el campeonato, ubicándose a la cola de la tabla.
La rivalidad es enorme, esperemos reine la paz.
Se jugará el sábado a las 16:30 de Buenos Aires.
@lostribuneros