Ramón Díaz ¿humilde?

El «Pelado» Díaz se mostró bastante medido y sobrio, tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre Boca en el Mario Kempes. El técnico de River se mostró satisfecho, elogió a sus jugadores y, por primera vez, no se burló del rival de todas las horas.

Télam. Extrañamente medido, sin su característico discurso provocador, el riojano reconoció las virtudes del histórico rival y valoró el resultado por entenderlo como «una satisfacción que necesitaba la gente».

«No fue un baile, fue un partido duro, complicado… Boca es un gran equipo, tiene jugadores de jerarquía que manejan muy bien la pelota como (Fernando) Gago o (Pablo) Ledesma. Hoy nos tocó ganar, pero tranquilos, esto recién empieza y por los puntos será totalmente diferente», explicó.

Díaz desbarató cada intento de la prensa por buscar sus respuestas filosas hacia Boca en ese juego de rivalidad que entiende como nadie. «Fuimos agresivos y disciplinados tácticamente», contestó cuando se le sugirió por la clara diferencia expresada en el primer tiempo.

Posteriormente, Ramón se concentró en resaltar las virtudes colectivas e individuales de River, que anoche consiguió la cuarta victoria en siete superclásicos jugados en el estadio actualmente llamado «Mario Alberto Kempes».

«Lo importante es tener una idea y estar convencidos de llevarla adelante. Queremos jugar de esta manera siempre, todo el equipo tuvo una gran prestación. Este fue un triunfo de los jugadores», reconoció.

En el repaso individual de las actuaciones, el entrenador celebró que anoche «se volvió a ver al (Leonardo) Ponzio de hace mucho tiempo».

También elogió al delantero Juan Carlos Menseguez, un futbolista de su riñón, al que dirigió en sus dos etapas anteriores en San Lorenzo y pidió su llegada a River pese a una inactividad de dos años.

«Lo estuvimos preparando y sabíamos que tarde o temprano se le iba a presentar la oportunidad. Hizo un gran gol», afirmó sobre el atacante que reemplazó al capitán, Fernando Cavenaghi, expulsado en el anterior superclásico de Mar del Plata (1-1).

«Vamos a necesitar de todo el grupo, por eso es importante que el equipo esté muy enchufado. Los jugadores dieron una demostración de que se puede jugar como pretendemos», contestó ante la eventual  competencia en puestos con jugadores de rendimientos parejos.

Mas tarde, distinguió al mediocampista Manuel Lanzini, autor de la apertura del marcador en Córdoba. «Esta en un gran nivel y lo vimos muy afilado durante la semana», apuntó.

«También me gustó `Teo` (Gutiérrez), demostró que tiene mucha categoría», añadió.

Tras la victoria ante Boca, River regresó a Buenos Aires y  retomará mañana las prácticas con el plantel completo (hoy trabajarán los suplentes) de cara al partido del martes próximo ante San Lorenzo, en Salta, y al último superclásico de verano, que se jugará el sábado próximo en Mendoza.

River debutará en el torneo Final 2014 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de local, el domingo 9 de febrero a las 21.30.

Fuente: Télam

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *