El «Pelado» ya no será más el entrenador de la selección guaraní tras la eliminación de la Copa América del Centenario en manos de Estados Unidos. El riojano ya le comunicó a las autoridades del fútbol paraguayo y en la semana dará un conferencia de prensa en Asunción.
Robert Harrison presidente la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) confirmó la noticia en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Más tarde un comunicado informaba: «Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol».
El 4 de diciembre de 2014 el «Pelado» y su hijo Emiliano asumieron en la Albirroja, sin cosechar triunfos que lo afiancen en su cargo. En las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el equipo se encuentra en las peores posiciones. El punto positivo fue la cuarta ubicación en la Copa América de Chile, donde eliminaron por penales a Brasil, sin embargo en esa competición recibieron un humillante 6-1 ante Argentina y cayeron en la puja por el bronce 2-0 con la sorprendente Perú.
20 partidos duró Ramón en su cargo; apenas 3 triunfos, 9 empates y 8 derrotas. Uno de los triunfos fue por Copa América 2015 frente a Jamaica, y los otros dos por Eliminatorias sobre Venezuela y Bolivia.
De esta Copa América del Centenario se marcharon con pena y sin nada de gloria, debido a que en primera fase quedaron eliminados cosechando dos derrotas y un empate.
@lostribuneros