Dueño de una boca tan grande como el serrucho que lleva entre sus manos, Juan Ramón Carrasco volvió al ruedo en busca de que algún dirigente lo cite nuevamente para dirigir a la selección charrúa, una vez que el Maestro Tabárez termine su contrato, o bien, dé un paso al costado. Entre sus declaraciones el hombre, protagonista de la peor humillación vivida por los orientales en Eliminatorias, se colgó de la fama de Marcelo Gallardo, ex futbolista suyo.
De humildad el veterano ex futbolista de River Plate y Racing a fines de los ’70 nada entiende, menos de autocrítica, por eso JR Carrasco declaró a TyC Sports que el Muñeco Gallardo «fue una suerte de alumno suyo», cuando jugó en Nacional por 2010, y que «tiene muchas cosas de DT que tenía yo», dijo.
Carrasco, semanas atrás sin una gota de ética había atacado a su colega Óscar Tabárez, entrenador oriental, postulándose para ser su reemplazo luego de haber sido despedido en 2004 tras el vergonzoso 0-3 recibido por Venezuela en el Estadio Centenario, rumbo al Mundial de Alemania 2006 donde no pudieron participar al quedar eliminados.
La única oportunidad que tuvo Carrasco para dirigir a un equipo grande fue hace una década atrás en Nacional, donde duró una temporada ganando el torneo local, pero nada de la ansiada Copa Libertadores, contrario al Muñeco que ya como entrenador lleva ganadas dos, por eso, decidió desafiarlo a dirigir a «Fénix y River (uruguayo), equipos chicos, haciéndoles goleadas históricas a los grandes y vendiendo jugadores sin nombre en millones y millones de dólares a Europa», se jactó.
«Me gustaría que Gallardo o Guardiola estén allá arriba si dirigen un Patronato, un Aldosivi, si tienen ese atalento o capacidad de lo que en su momento hizo Carrasco, ir a la Copa Sudamericana, dejar a San Lorenzo afuera, vender a jugadores en millones de dólares», volvió a sacarse cartel.
El tema es que JR del Yí, como le dicen en su tierra, tuvo oportunidad de brillar con el Atlhetico Paranaense de Brasil, pero fue echado como un perro por perder la final del torneo estadual «Campeonato Paranaense» ante el rival clásico Coritiba FC, y tras perder los primeros cuatro partidos del Brasileirâo de ese 2011.
Carrasco se justifica diciendo que si piensan que está con el serrucho en la mano y que si piensan así «no conocen nada de la trayectoria de uno y queda como que uno se quiere colgar».
En Ecuador, diez años atrás, fue despedido del popular Emelec acusado «conflictivo, de una filosofía de juego suicida, porque su estrategia era volcarse al ataque y hacer menos hincapié en la marca», según en su momento publicó El Universo.
«Por sus caprichos, fracasó en la selección de Uruguay (2003-2004) en las eliminatorias a Alemania 2006; y su salida fue cubierta por Jorge Fossati, quien cumplía una exitosa campaña con Liga de Quito», escribió el diario ecuatoriano.
En una entrevista de El Universo al ex futbolista de los «Eléctricos», Silvano Estacio, lo recordó como generador de malos ambientes: “Llegabas alegre al entrenamiento, estaba ese señor y todo se te acababa. Fue uno de los peores entrenadores que tuve y no sé si el resto de mis compañeros de esa época están de acuerdo”, disparó.
JR está sin trabajo, luego de ser despedido de Fénix, pero tiene mucha espalda como la del magnate del fútbol uruguayo Francisco «Paco» Casal.
Mirá la nota de El Universo: https://www.eluniverso.com/deportes/2020/03/24/nota/7793799/silvano-estacio-juan-ramon-carrasco-emelec/