Racing viaja al «Cementerio de los Elefantes»

La Academia tiene un casi «examen de ingreso» en el Torneo Inicial porque tendrá que debutar en esta primera fecha ante Colón y en el Estanislao López, nada menos. Los «Negros» se agigantan en su casa y se hacen pesada a quien se les cruce.

Télam. El encuentro, que se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por América TV.

Una nueva temporada se inicia y para Racing la historia se repite sin solución de continuidad, pues otra vez los sueños se liberan y en la imaginación del hincha se presenta la vuelta olímpica.

Pero Racing, que también participará de la Copa Sudamericana, es experto en `traiciones´ y generalmente el sueño del hincha tiene escasa vida.

Justamente, enfrente, la `Academia´ tendrá a un rival con similares características ya que Colón defeccionó varias veces con equipos que se perfilaban para lograr el primer título y en la recta final el potencial festejo se abortaba.

Este Racing, con la continuidad de Luis Zubeldía como entrenador, mantuvo la base de la pasada temporada y, salvo la ida de Luis Fariña al fútbol portugués, sostuvo a sus juveniles figuras como Luciano Vieto, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión y Bruno Zucculini.

Junto a esa juventud se suma la experiencia del arquero Sebastián Saja, Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi, refuerzos como Mario Reguerio (Lanús), Ismael Quilez (Quilmes) o Rodrigo Battaglia (Huracán) y el regreso de Valentín Viola (Sporting Lisboa de Portugal), entre otros.

Colón, con la dirección técnica de Ruben Darío Forestello, sumó al arquero Germán Montoya (Vélez), Jacobo Mansilla (Quilmes), Luciano Leguizamón (Independiente) y Darío Gandín (Atlético de Rafaela).

A esos refuerzos se le añade una buena base compuesta por Ronald Raldes, Bruno Irribarri, Lucas Mugni, Iván Moreno y Fabianesi y el delantero Rubén Ramírez, quien pasó por Racing con más pena que gloria.

El partido, a priori, se perfila con un atractivo desarrollo.

Colón, ante su gente, debe iniciar su campaña con un triunfo y más aún con un `grande´ delante, mientras que Racing tiene todo para ir por más que un punto en su debut.

En la historia jugaron 69 veces, Racing ganó 22, Colón 20 e igualaron en 27 ocasiones.

En su última visita a Santa Fe, la `Academia´ ganó 1-0 el 6 de octubre pasado, con gol de Vietto.

Fuente: Télam

Fijate en

Cavani rompió con 531 minutos sin anotar; hizo tres goles y Boca ganó de atrás

En una emocionante jornada de la Copa de la Liga, el estadio La Bombonera se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *